Se destinan 1,2 millones de euros para ecocardiógrafos entre los que está incluido el Hospital de Cieza

1,2-millones-euros-ecocardiografos-incluido-hospital-cieza

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia dotará a los centros hospitalarios de ecocardiógrafos nuevos y el Hospital de La Vega Lorenzo Guirao se verá beneficiado

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de diez ecocardiógrafos de alta definición para seis hospitales de la Región, por un importe total de 1.206.170 euros. Estos equipos de tecnología avanzada permiten mejorar la monitorización de diversas patologías y cirugías cardiológicas para ofrecer una óptima atención al paciente, ya que permiten una valoración anatómica precisa y reproducible en el acto.

La mitad de los nuevos ecocardiógrafos se destinarán al hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, mientras que las unidades restantes se instalarán en los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía de Murcia, Rafael Méndez de Lorca, Virgen del Castillo de Yecla, y Lorenzo Guirao de Cieza.

La ecocardiografía de alta definición se considera imprescindible en la monitorización de la cirugía valvular y las cardiopatías congénitas, entre otras.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario