39 entidades locales se dan cita en la II Feria de Asociaciones

39-entidades-locales-se-dan-cita-en-la-ii-feria-de-asociaciones

La concejalía de Participación Ciudadana propicia un nuevo encuentro entre asociaciones de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

Proyectar su trabajo hacia la ciudadanía y promover el asociacionismo como forma natural de vertebración de la sociedad civil: ese es el doble objetivo de la concejalía de Participación Ciudadana con la organización de la II Feria de Asociaciones. En la presente edición, que se celebrará el 18 de noviembre en el Paseo entre las 11.000 y las 19.00 horas, se dará cita 39 entidades de toda la localidad.

Nerea Martínez, concejala de Participación Ciudadana asegura: “Tras el éxito de la primera edición, las asociaciones vuelven a ser el pilar fundamental de esta iniciativa que refleja el rico tejido asociativo existente en el municipio”. Martínez está convencida de que la Feria de Asociaciones es una gran herramienta para conectar personas con los fines de estas entidades y fomentar el enriquecimiento mutuo. Por ello, la actividad quiere tender puentes entre vecinos.

En la presentación la edil de Participación Ciudadana ha estado acompañada por María José Bernal, portavoz de Cieza Lacta, una de las 39 asociaciones que han confirmado su asistencia. Cada una de ellas dispondrá de un stand desde el que podrán exponer su trabajo e informar al público sobre sus fines, objetivos y actividades, en una jornada que sirve también de puesta en común y acercamiento entre las asociaciones, además de captación de personas que puedan estar interesadas en asociarse. Los visitantes podrán disfrutar y hasta participar de las actividades que prepararán las entidades participantes en sus propias casetas, así como en los escenarios y las carpas habilitadas por la organización en la Esquina del Convento y el Paseo, respectivamente.

“Sirvió de mucho la primera edición de la feria promocionar nuestra labor y hacer socios. Sin duda, una buena iniciativa”. Es lo que ha constatado Bernal, y lo ha hecho con conocimiento de causa. La experiencia del año pasado le entusiasmó y decidió utilizarla como plataforma de difusión de Cieza Lacta. Y es que la Feria de Asociaciones es útil para hacer crecer el número de asociados, generar dinámicas por el que más personas participen en las actividades y compartir conocimientos.

Por el escenario de la Esquina del Convento pasarán la Asociación Socio-Cultural de la Mujer ‘San José Obrero’, la Asociación Cultural ‘El Caracol’, Grupo Rociero del Segura, All Dance, Puente Alambre Teatro, Asociación de Vecinos de San José Obrero, Asociación Cultural Cauce y Las Saritas. Por otra parte, las carpas acogerán un taller de elaboración de jabón líquido a cargo de la Asociación de Mujeres Atenea, una demostración de encajes de bolillos protagonizada por la Asociación de Encajera ‘La Perla del Segura’, una charla sobre mitos y creencias relacionadas con la lactancia materna impartida por Cieza Lacta y un taller de pintura desarrollado por la Asociación de Vecinos de San Joaquín.

Cruz Roja Juventud, Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Salud Mental Cieza (Afemce), Asociación de Dispacitados Físicos Tocaos del Ala-Ángel Soler, Nueva Fundación Los Albares, Down Cieza, Yo Nemalínica, Asociación Piedras Vivas, Ascopas, Cieza+Vida, Red Solidaria de Jóvenes ‘Entreculturas’, Acifad, Voades, Photo3, Damas y Caballeros de la Encomienda, Puente Alambre Teatro, Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, Unión de Radioaficionados de Cieza, OJE Cieza, Club Atalaya Ateneo de la Villa, El Creadero Teatro, AEPISMI, Asociación Protectora de Animales ‘El Hocico’, PUPEC Cieza o Centro Cultural de la Mujer ‘Don Bosco’ son algunas de las asociaciones participantes.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario