9 de mayo, jornada técnica contra la violencia de género

9-de-mayo-jornada-tecnica-contra-la-violencia-de-genero
   Imagen de archivo de Carlos J. Lucas González

La actividad organizada por la Concejalía de Mujer va orientada a profesionales

Crónicas de Siyâsa

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntaminto de Cieza ha organizado para el próximo 9 de mayo una jornada técnica contra la violencia de género destinada a profesionales del ámbito de actuación del CAVI Cieza- Vega Alta (Cieza, Abarán y Blanca) que están relacionados con dicha problema, tales como fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, servicios sociales y educación.

La organización de la actividad va a ser financiada con los fondos transferidos por el Ministerio de Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, destinados a las entidades locales para desarrollar el Pacto de Estado en materia de violencia de  género.

El objetivo general de la jornada es poner en común con el personal técnico de los diferentes sectores participantes en la lucha contra la violencia de género los conocimientos básicos sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contenidos concomitantes a la problemática de la violencia de género, desde la prevención e intervención directa tanto con la víctima como con el agresor.

Los contenidos serán desarrollados por la asociación R Inicia- T, colectivo con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades formativas así como de sensibilización y prevención en materias de igualdad y violencia de género dirigidas a diversos colectivos como el alumnado en centros educativos, profesorado, equipos directivos, AMPAS y familias, así como a otras entidades y asociaciones.

Además R Inicia-T desarrolla sendos programas de intervención destinados uno a la intervención con agresores condenados por delitos de violencia de género en medidas alternativas (PRIA- MA) y otro para la intervención con menores en casos de violencia de género detectados en centros educativos.

La jornada se va a estructurar en dos bloques de contenidos, el primero de ellos sobre la desigualdad entre mujeres y hombres como causa de la violencia de género, y el Segundo acerca de las características sociocriminológicas de la violencia de género.

La jornada se celebrará en el complejo rural ‘Atalaya’ y será inaugurada por Alicia Barqueros Sánchez, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la CARM; Pascual Lucas Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Cieza, y Cristina García-Vaso García, concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario