El CD Cieza, a un paso del descenso (2-3)

a-un-paso-del-descenso-2-3

El CD Cieza cae derrotado en un partido que estuvo a punto de remontar tras ir perdiendo 0-2

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Mássimo (85’ Michael), Dani, Fran Catuña, Valentín, José María, Pío (46’ Benji), Omane, Rubén, Pepón y Juanjo Moreno

OLÍMPICO DE TOTANA: Isi, Viña, Dani, Pipa, Juan Martín, Champi (66’ Miguel), Manu, Joel, Alberto, Juanlu (82’ Feli) y Jaime (61’ Palazón)

COLEGIADO: Izquierdo García, auxiliado por Campos Salinas y Abellán Soto. Tarjetas para el Cieza a Massi (roja directa), Fran, Valentín, José María y Pío. Por parte del Totana a Pipa, Alberto y Palazón

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, ante 200 espectadores

GOLES: 0-1 (42’ Manu); 0-2 (45’ Joel, de penalti); 1-2 (48’ Benji); 2-2 (59’ Champi en propia puerta); 2-3 (78’ Viña)

Los esparteros tienen la salvación muy difícil. La derrota ante el Olímpico de Totana es una tremendo jarro de agua fría para las escasas posibilidades que mantienen el hilo de la esperanza ciezana por evitar el descenso, sobre todo por las circunstancias en las que se dio.

Una dura derrota para el CD Cieza que no pudo aguantar un resultado que se le puso muy cuesta arriba en el primer tiempo perdiendo 0-2. El primer periodo comenzó con el conjunto local efectuando buenas combinaciones. Fruto de ello fueron un par de oportunidades de Omane. En la primera remató fuerte y su disparo salió fuera por poco. En la segunda se plantó solo delante del portero pero su remate lo sacó un defensa visitante.

El Olímpico de Totana, por su parte, dispuso de otras dos oportunidades claras de gol en las botas de Manu y Alberto, que delante de Pablo no acertaron a superarle, merced a dos paradones del meta visitante. Sin embargo, a los esparteros le lastraron las dudas y fallos de la defensa. En apenas tres minutos, del 42 al 45 todo se fue al garete. Primero Manu se aprovechó de un despiste defensivo para inaugurar el marcador y, posteriormente, Joel, de penalti claro, marcó el segundo. 0-2 y todo el viento a favor de los totaneros.

En los primeros 20 minutos de la segunda parte cambió la decoración. El CD Cieza salió de los vestuarios más incisivo. En el minuto 48, Benji acortó distancias en un buen remate. El gol espoleó todavía más a los esparteros, le dio alas. Y en el 59 una buena penetración de Pepón originó el empate. Su cuyo centro fue desviado hacia su portería por el defensa visitante Champi. Y el éxtasis se instaló en la grada local. La afición tenía fe en la remontada.

Pero los ciezanos chocaron en la misma piedra en la que llevan tropezando toda la temporada: los errores defensivos. En el minuto 78, y tras una mala defensa de un saque de banda visitante, Viña, sólo desde fuera del área, efectuó un fuerte y certero disparo que hizo inútil la estirada del portero local Pablo, para alegría visitante. De ahí hasta el final, el Cieza intentó empatar el partido, pero las fuerzas y las ideas no dieron para más. Además, en el 89 Mássimo vio la tarjeta roja directa.

La próxima jornada será el próximo miércoles y visita al Yeclano, el líder de la categoría. Los esparteros están a 8 puntos de la salvación y quedan 12 en juego. La esperanza aún existe pero es cada vez más escasa.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario