Abiertas las inscripciones formativas para el empleo 2019

abiertas-las-inscipciones-formativas-para-el-empleo-2019

El inicio de la programación será a finales de septiembre

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico 

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se informa que sigue abierto el proceso de inscripción a las acciones formativas denominadas, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar de 290 horas y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas de 540 horas. Ambas acciones formativas  serán acreditadas con su respectivo Certificado de Profesionalidad, siendo subvencionadas por el Servicio de Empleo y Formación. Están dirigidas principalmente a desempleados del municipio con una capacidad máxima por acción formativa de 15 alumnos/as por curso.

El inicio de la programación será a finales de septiembre con el curso Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas de 540 horas, en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas, en la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, Edificio INFOEM. Seguidamente a principios del mes de octubre comenzará el curso Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas en el Club de Tenis tras acuerdo firmado en 2016.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico se persigue la finalidad de esta formación para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación, para que de este modo “se pueda mejorar la empleabilidad de aquellos desempleados de nuestra localidad con mayores dificultades para conseguir insertarse en el mercado de trabajo local. Del mismo modo, es necesario manifestar que estas acciones formativas capacitan para el desempeño de una profesión favoreciendo la formación a lo largo de la vida para los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, mejorando su capacitación profesional, y su desarrollo personal”.

Estas acciones formativas han sido generadas por las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), “apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales” , afirma Antonio Moya, edil de Empleo y Desarrollo Económico.

Todos los ciudadanos que estén interesados pueden solicitar información detallada, así como su inscripción, en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. El teléfono de contacto es el 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario