Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de F.S. Femenina del Atlético de Cieza F.S.

abierto-plazo-inscripcion-escuela-f-s-femenina-atletico-cieza-f-s

El Club Atlético de Cieza F.S. organiza este curso 2017/18, por 3º año consecutivo, una Escuela de Fútbol Sala Femenino

Crónicas de Siyâsa/Atlético de Cieza

El club celebra la consecución la temporada pasada de los Campeonatos regionales Infantil y Juvenil Femenino (con alumnas surgidas de las escuelas del club), además de haber organizado el Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes en Cieza.

Las actividades de la escuela se desarrollarán de octubre a mayo, ambos inclusive, en forma de dos sesiones semanales de 60 minutos de duración cada una. Esta es una Escuela de Fútbol Sala en la que alumnas, a partir de los cuatro años de edad, se inician en la práctica deportiva del Fútbol Sala de una forma lúdica y totalmente distendida.

Asimismo, el Fútbol Sala es el protagonista en esta actividad. Un deporte del que los monitores/educadores se sirven, “para favorecer en las alumnas sus capacidades físicas, sus habilidades motrices básicas, sus habilidades perceptivo-coordinativas y, como no, sus habilidades motrices específicas más identificadas con el deporte en cuestión”, señalan desde el club.

En este sentido es una actividad deportiva en la que el Atlético de Cieza F.S. apuesta por la formación y educación deportiva de las alumnas, “en la que el juego es el vehículo idóneo para conseguir en la alumna su aprendizaje y su adherencia al Fútbol Sala. Además, consideramos imprescindible la transmisión en el alumno de una serie de valores y hábitos de comportamiento fundamentales en la formación de cualquier deportista”, matizan desde el club.

Finalmente, la metodología está respaldada por su grupo de monitores/educadores con gran formación en actividad física y deporte.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario