Abordaje antienvejecimiento

abordaje-antienvejecimiento

El nutricionista Toni Box propone una serie de medidas para mantenerse joven

Toni Box

Medidas anti-estrés:

 

-Limitar el estrés (técnicas de respiración controlada, meditación, yoga, contacto con la naturaleza, deporte anaeróbico y aeróbico, nutrición aplicada al correcto funcionamiento del sistema neuroendocrino).
-Importancia del control del estrés en la medicina antienvejecimiento: Dedicar el tiempo libre a desconectar la mente. Es importante pensar y vivir en el presente, pero esto requiere ejercitar la mente.
-Técnicas: Meditación (aprendemos a controlar la respiración, a controlar los pensamientos, a escuchar nuestras emociones).
-Yoga: nos va a aportar muchos beneficios entre los que destacaría, por ejemplo, el control de la respiración, coordinando  la misma mientras se realiza diferentes ejercicios; así nos aporta fuerza, resistencia, flexibilidad, etc.
-Ejercicio anaeróbico: andar provoca grandes beneficios tanto a nivel físico como psíquico, entre ellos destaca la pérdida de peso graso y la activación de cortisol y dopamina a primeras horas de la mañana, que nos provocará un mayor rendimiento cognitivo.
-Ejercicio anaeróbico: regular la glucosa en sangre nos permite segregar hormonas del crecimiento y testosterona, además de crear un pico  de seretonina justo después del entrenamiento, haciendo que nos sintamos más relajados. A nivel físico nos aporta mayor masa muscular que nos ayuda a prevenir ciertas patologías como artrosis, osteoporosis…
-Naturaleza: El contacto con la naturaleza nos va a permitir regular nuestro reloj biológico, el cual depende directamente de nuestro planeta.  Nos ayuda a segregar las hormonas justo a las horas en que se deben segregar, regulando posibles problemas hormonales y psíquicos.
-Nutrición: La nutrición juega un papel clave para corregir el exceso de estrés. Mediante la misma se puede corregir desajustes hormonales, físicos, psíquicos y una gran mayoría de patologías derivadas del estrés, que provoca un envejecimiento prematuro.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario