Acaban las asambleas de los presupuestos participativos y empieza la votación

acaban-asambleas-empieza-votacion

La  tercera y última de las asambleas ha finalizado y en ella se priorizó las propuestas referidas a Medio Ambiente, Sostenibilidad, Urbanismo, Obras y Servicios, Turismo y Desarrollo Económico. La votación final tendrá lugar el día 18 de diciembre.

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

La tercera y última asamblea de los presupuestos participativos reunió a cerca de 90 vecinos que pudieron escuchar, debatir y defender las distintas propuestas presentadas. Hubo gran variedad de propuestas, como colocar fuentes de agua en los diferentes parques y jardines, la realización de un carril bici, mejoras en los accesos en distintos puntos del municipio, actuaciones sobre el arbolado urbano amenazado o el ajardinamiento del entorno de la Atalaya y Medina Siyâsa.

Una vez finalizada la fase de priorización, las propuestas pasarán a ser valoradas por los técnicos, que informarán su importe aproximado y su viabilidad, con el fin de determinar cuáles serán finalmente votadas por la ciudadanía. La votación final tendrá lugar el día 18 de diciembre en una urna que se colocará en la plaza de Abastos de 10 a 19 horas.

Posteriormente, ese mismo día se realizará una asamblea abierta para el recuento de los votos en la Escuela Municipal de Música. La Concejalía de Participación Ciudadana recuerda que es imprescindible inscribirse para poder votar en el proceso, inscripción que puede realizarse hasta el día 15 de diciembre en el registro del Ayuntamiento, la Biblioteca Padre Salmerón, en el Centro Cultural Géneros de Punto y en la página web www.cieza.es , en su apartado de presupuestos participativos.

Todas las propuestas pueden consultarse en el facebook de Participación Ciudadana de Cieza y en la página web municipal www.cieza.es en el apartado de presupuestos participativos (asambleas).

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario