AFEMCE Cieza presenta la guía de estilo para periodistas sobre personas con problemas de salud mental

afemce-cieza-presenta-la-guia-de-estilo-para-periodistas-sobre-personas-con-problemas-de-salud-mental

El acto de presentación se realizó en el Complejo Rural Atalaya, también gestionado por AFEMCE, este jueves

Crónicas de Siyâsa/AFEMCE

La Asociación Salud Mental Cieza y Comarca AFEMCE, organizó un acto de presentación, donde convocaron a todos los medios de comunicación comarcales, como una de sus actividades por el Día Mundial de la Salud Mental 2019 bajo el lema ‘Conect@ con la vida’.

La apertura la hizo Francisca Teruel Juliá, miembro de la Junta directa de la asociación, acompañada de Víctor Ortín como coordinador de la Asociación de AFEMCE y Ana Rocío Pareja como técnico de comunicación de la entidad.

Este acto perseguía como objetivo “concienciar a todos y todas las personas que trabajan en medios de comunicación de que ‘Las palabras sí importan’ (título de la Guía de estilo de comunicación) pues su colaboración es de suma importancia para eliminar prejuicios y estigmas en toda la sociedad”.

La guía ha sido realizada por la Confederación Salud Mental España y facilitada a nivel nacional a todas las entidades. A todos los medios asistentes se les hizo entrega de dicha guía como herramienta de comunicación sobre nuestro colectivo. Cualquier otra persona que desee conocerla, ya que incluye gran cantidad de información, puede encontrarla disponible en soporte pdf en: https://consaludmental.org/wp-content/uploads/2019/04/Gu%C3%ADa-de-Estilo-versi%C3%B3n-DEF-Baja.pdf.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario