‘Agricultor, no quemes tus residuos de poda ¡Tritúralos!’

agricultor-no-quemes-tus-residuos-de-poda-trituralos

Las Concejalías de Medio Ambiente y Educación inician una campaña de sensibilización sobre las quemas

Crónicas de Siyâsa/ Concejalía de Medio Ambiente

Desde las Concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Educación se va a realizar una campaña de sensibilización sobre las quemas agrícolas con el fin de informar  y concienciar sobre las consecuencias que los humos puedan tener sobre la población, pero en especial para los colectivos más vulnerables como los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas. La misma línea de trabajo encaminada a informar a los centros escolares de la localidad.

El concejal de Agricultura, Antonio Moya,  ha manifestado en varias ocasiones “no podemos olvidar que las quemas de restos de poda y alpacas provocan problemas de salud, por lo que es necesario tomar conciencia del problema de salud pública, ya que las quemas de residuos agrícolas están prohibidas tal y como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones el director general de Salud Pública”.

Así pues esto año la organización agraria COAG, a través de la oficina de atención al agricultor, y dentro del marco de nuestras competencias, y establecida la hoja de ruta que nos  marcamos en los distintos consejos locales de medio ambiente, volvemos con la campaña para continuar con la sensibilización bajo el lema ‘Agricultor, no quemes tus residuos de poda ¡Tritúralos!’

Finalmente, se pretende que estas prácticas prohibidas se regulen excepcionalmente según la ley 43/2002 de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal, previa declaración de la existencia de plaga por parte de la CCAA, y cumpliendo siempre la legalidad vigente.

Para más  información pueden recogerla en la Oficina de Atención al Agricultor – COAG, en Camino de Murcia s/n, Edificio Infoem, Telf. 968763361.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario