La Ajuntaera Feminista Akelinza desea aclarar varios puntos sobre su existencia

ajuntaera-feminista-akelinza-desea-aclarar-varios-puntos

El colectivo feminista de Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que aclara cualquier duda que exista sobre el colectivo

Crónicas de Siyâsa/Ajuntaera Feminista Akelinza

Ante futuras confusiones queremos dejar claro varias cuestiones:

  1. NO SOMOS UN COLECTIVO JUVENIL. Somos un colectivo con diversidad de edades, con intención interseccional, pues no todas somos estudiantes ni todas trabajadoras. Existe y puede existir de todo. Aunque exponemos claramente que tenemos ideas innovadoras, un feminismo muy contemporáneo y, necesariamente, con una continua construcción y deconstrucción por nosotras y para nosotras mismas.
  1. Somos un colectivo feminista NO MIXTO Y POLÍTICO dado que el FEMINISMO ES POLÍTICA y lo personal es político. Caminamos hacia un feminismo más diverso e inclusivo.
  1. NO NOS VINCULAMOS A NINGÚN PARTIDO ni permitiremos ni seremos propaganda ni mercancía electoral. Somos APARTIDISTAS. Colaboraremos con aquellas personas, asociaciones y colectivos que nos ofrecen unas actividades o contenidos que sean relevantes para nosotras siempre que se de en un formato horizontal, enriquecedor y feminista.
  1. NO SOMOS ASOCIACIÓN. Somos colectivo. Nos situamos FUERA y de forma totalmente crítica ante cualquier institución política, mucho menos nos constituimos como asociación, por nuestra fuerte apuesta sin jerarquías, de dinámica asamblearia y de acción fuera del entramado burocrático e institucional.
  1. COLABORAMOS con las instituciones cuando pensamos que es necesario o enriquecedor para las metas a alcanzar, mientras se sitúen en nuestros ideales. De esta forma colaboramos con el Consejo de la Mujer y con el Ayuntamiento. De la misma forma podemos utilizar cualquier espacio que se nos ofrezca sin que se nos tengan que vincular con ninguna marca, color, símbolos o iniciales que no sean las feministas.
  1. No toleraremos NINGÚN TRATO JERÁRQUICO ni ninguna falta de respeto en nuestras colaboraciones, ni en nuestras propias actividades. En tal caso actuaremos en consecuencia y no volveremos a colaborar ni actuar con ese espacio, colectivo, grupo, etc.
  1. SOMOS UN GRUPO ABIERTO. Trabajamos mucho de forma interna pero tenemos procesos establecidos para la entrada de nuevas compañeras interesadas por lo que siempre estaremos abiertas a ello. Pueden contactar con nosotras a través de nuestro Facebook (Ajuntaera Feminista Akelinza) o email (ajuntaeraakelinza@gmail.com).

IMG-20180105-WA0128

También queremos manifestar que en la gran mayoría de actos a las que hemos sido invitadas hemos terminado sintiéndonos incómodas, se nos ha llegado a menospreciar, juzgándonos sin intención constructiva ninguna y se han convertido en sitios donde no nos sentíamos seguras.

Nuestro discurso es este, no buscamos la aprobación de gran cantidad de gente ni atraer a quienes no se sienten cómodas con él, y mucho menos rebajaremos nuestras ideas para ello. En un mundo cada vez más visiblemente patriarcal y machista nosotras nos aliamos, curramos muchísimo, crecemos, nos protegemos y sobre todo nos cuidamos.

Queremos una Cieza más libre y más feminista, donde todas las mujeres de nuestro pueblo se sientan cómodas y libres, intentando crear espacios seguros sin miedos ni opresiones. Por tanto, estamos abiertas a cualquiera que como nosotras así lo quiera. Somos un grupo horizontal donde premia que todas seamos escuchadas desde esa horizontalidad y seguiremos trabajando juntas para ello.

Ajuntaera Feminista Akelinza

email ajuntaeraakelinza@gmail.com

Facebook: Ajuntaera Feminista Akelinza

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “La Ajuntaera Feminista Akelinza desea aclarar varios puntos sobre su existencia

  1. Jervasio

    Cómo era el refrán ese?, reunión de que ?perdición de gallinas??
    Sin ánimo de ofender,pero es lo que se ve.

  2. de ger

    pueden entrar los hombres en esa asociacion?

Escribir un comentario