Ajuntaera Feminista Akelinza secunda la huelga del 8M

ajuntaera-feminista-akelinza-secunda-la-huelga-del-8m

Akelinza: “Exigimos que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política”

Crónicas de Siyâsa/Ajuntaera Feminista Akelinza
Ajuntaera Feminista Akelinza emite un comunicado secundando la huelga del 8 de marzo y apostando por la visibilidad de “la lucha” ese día desde las 12:oo horas en la Esquina del Convento, donde también habrá una comida popular  y donde se hará cartelería y un pequeño encuentro de mujeres antes de la manifestación de la tarde. La manifestación sale de San Juan Bosco a las 17:30 horas y transcurrirá por la calle Juan XXIII hasta la Plaza de Toros y de allí por el Camino Murcia hacía la Esquina del Convento donde acabará con una pequeña performance para clausurar.
“Será un día donde visibilizamos la lucha que llevamos todos los demás días del año, una lucha que creemos necesaria e imprescindible. Tomando la sororidad como arma intentamos tejer redes, acercar realidades en un continuo trabajo interno y colectivo”, comunican desde el colectivo. “Somos las que reproducen la vida. El trabajo doméstico y de cuidados que hacemos las mujeres es imprescindible para el sostenimiento de la vida, que sea gratuito y no compartido es otra trampa del capitalismo y del patriarcado. Por eso hacemos huelga de cuidados“, añaden.
Exigen que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política. No aceptan estar sometidas “a peores condiciones laborales ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo”. Por eso, también realizan huelga laboral. “No queremos más discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral”, declaran.
Desde Ajuntaera Feminista Akelinza exigen que las mujeres  sean protagonistas de sus vidas, de su salud y de sus cuerpos, “sin ningún tipo de presión estética”: “Nuestros cuerpos no son mercadería ni objeto, y por eso, también hacemos huelga de consumo“, argumentan.
“La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Libre de valores heteropatriarcales. Por eso también hacemos huelga educativa“, subraya el colectivo. Concluyen invitando a todos el 8 de marzo en las calles. “Cieza será feminista o no será“, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Ajuntaera Feminista Akelinza secunda la huelga del 8M

  1. 325j

    si tuvieran que ir a trabajar…

    se da la casualidad de que la mayoria de las componentes de esta asociacion son chicas jovenes
    muy oprimidas ellas, si
    han estudiado lo que han querido, han ido a la universidad, incluso viajan…
    que si, que estan muy oprimidas
    pero no tienen que ir a trabajar porque viven con sus papis muchas de ellas

Escribir un comentario