La Ajuntaera Feminista Akelinza velará para que no se produzcan agresiones machistas en la Feria

Ajuntaera Feminista Akelinza, un nuevo colectivo feminista de Cieza, llevará a cabo un Punto Morado contra las agresiones machistas en la Feria. «El objetivo es conseguir unas fiestas seguras, sin ninguna agresión sin respuesta», afirman

Crónicas de Siyâsa/Ajuntaera Feminista Akelinza

El nuevo colectivo feminista ciezano ha emitido un comunicado de prensa que es el siguiente:

«Desde el colectivo Ajuntaera Feminista Akelinza de Cieza llevaremos a cabo todo un dispositivo en contra de cualquier agresión machista en la Feria de Cieza de este año.

Todas las integrantes serán identificadas por unos brazaletes morados. Asimismo habrá un punto fijo en el espacio de las tascas para que todas las personas puedan ir en busca de ayuda, apoyo o información de nosotras y del punto morado. Cualquier mujer también podrá estar atenta a las «patrullas» de chicas con dichos brazaletes que estarán a lo largo de la celebración de las fiestas por si requieren su ayuda. Si una mujer necesita ayuda, podrá acudir a ellas, pero también se encargarán de actuar en caso de una agresión si la víctima así lo requiere. Este punto morado también se llevará a cabo las mañanas del Hueso de Oliva, del Bocateo y en el famoso Arroz y Conejo.

Si la persona agredida no localiza el punto fijo ni a ninguna de las que patrullaran pueden ponerse en contacto por mensaje directo a través de nuestro Facebook (https://www.facebook.com/pg/akelinza) o de nuestro Instagram (https://www.instagram.com/ajuntaeraakelinza/).

Esta acción es la primera que llevamos a cabo como colectivo. Este colectivo está formado por un grupo de personas identificadas o leídas como mujeres. Todas somos o vivimos cerca de Cieza. Desde esta localidad, ciudad según números, pueblo según costumbres y vocablos, queremos crear espacios seguros libres de opresiones de género y de agresiones machistas. Surgió de forma más o menos improvisada aunque con la idea unitaria de querer formar un espacio no mixto donde crecer, aprender, crear y construir juntas contra el patriarcado.

En un panorama donde las agresiones machistas se han hecho masivas, y no es novedad noticias de violaciones masivas, sobre todo en aprovechando las fiestas, queremos reivindicar lugares seguros para nosotras. Con la sororidad como bandera y los cuidados como herramienta queremos reivindicar que la feria y la noche también son nuestras.

Para más información hablarnos por mensaje directo a través dehttps://www.facebook.com/pg/akelinza«.

 

 

 

Escribir un comentario