Alberto Garre se reúne con los agricultores ciezanos

alberto-garre-se-reune-con-los-agricultores-ciezanos

Somos Región asegura que la agricultura es el “motor económico” de la provincia

Crónicas de Siyâsa/Somos Región

El martes el presidente de Somos Región, Alberto Garre, junto a la coordinadora local, Francisca López, y diversos miembros más de la formación política se reunieron con los agricultores de Cieza.

En un comunicado la formación asegura que “la agricultura se está hundiendo ante la dejadez de diversas administraciones que hacen caso omiso a las peticiones que piden en materia de agua”.

Garre hizo un repaso histórico desde el nacimiento de los trasvases hasta la actualidad, manifestando “la actual crisis que sufre en especial el del Tajo-Segura ya que cada vez, y de manera más reiterativa, se minimiza cada año el caudal que llega al levante español. De esta manera alertaba así de que pudiera desaparecer en el futuro, pues desde el año 1979 apenas se ha invertido en esta infraestructura”, declaran.

Los agricultores manifestaron también las condiciones que sufren económicamente a la hora de vender su fruta: “Nos hemos visto en la obligación de dejar la fruta en el árbol, puesto que sale más caro el coste de producción que lo que sacamos”, manifestaban según el comunicado. Somos Región concluye asegurando que mantendrá más reuniones con el “motor económico de la Región”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Alberto Garre se reúne con los agricultores ciezanos

  1. f

    garre no tiene vergüenza ni la conoce
    firmó un memorandum ¿nadie se acuerda ya?

Escribir un comentario