La alegría del Carnaval deja su huella en Cieza

alegria-carnaval-deja-huella-cieza
   Imagen de Carlos J. Lucas González

Ayer tuvo lugar el tradicional desfile de las comparsas carnavaleras, cargadas de jolgorío, ante el numeroso público asistente

Javier Gómez

Un año más, la tradición del Carnaval llegó a Cieza y paseó su magia por las calles de la localidad. Ante un público numeroso y expectante, las comparsas ciezanas desplegaron un alarde de originalidad con sus disfraces y bailes que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Y es que el Carnaval es, ineludiblemente, una cita esperada todo el año y llena de carisma.

No se puede negar la pasión que derrocharon los integrantes de la comitiva, tanto en la elaboración de los trajes como en la puesta en escena. Con alegría recorrieron el itinerario compuesto por las calles Paseo de Don Antonio Salas, Paseo de José Antonio Camacho, Gran Vía, Camino de Murcia, Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana y plaza de España.

La caravana del desfile de Carvanal la encabezaba los chicos y chicas del Salvaje Oeste de las Morericas; les seguían los hippys de la OJE; una de los años 20; globos aerostáticos; los potatos; payasos; los superhéroes del Gerónimo Belda; elfos de fantasía; una representación de ‘Tú cara me suena’; el Zaraiche en Floración, con sus espantapajaros, granjeros y abejitas; Drac Queens; leopardos; los monstruos de San José Obrero; Ilusión de Carnaval; soldaditos de plomo y bailarinas; y los animales de la selva. Todo un sinfín de luz, música y color que engrandecieron la fiesta ciezana, más numerosa que en años anteriores.

Además, para continuar el Carnaval, el domingo y lunes de carnaval habrá animación musical en la plaza de España de 17:00 a 19:00 horas. Por último, el martes de carnaval, de 17:00 a 19:00 horas, en la plaza de España, también se combinará la animación con los concursos. Música, batucada, talleres de animación, photocall, parque infantil, globoflexia, creación de caretas, paracaídas (juego), y tiro con arco (adecuado a la edad). Además, habrá un concurso de disfraces que premiará al mejor disfraz más original, mejor ‘mamarracho’ y mejor disfraz elaborado con material reciclado. La jornada contará con una gran chocolatada para celebrar el Martes de Reventón. Finalmente, cabe destacar que en todas las actividades colaboran el Grupo Scout San Jorge de Cieza y la Casa Azul.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario