Alta participación en la visita al Mar Menor con motivo del Día Internacional de la Mujer

alta-participacion-en-la-visita-al-mar-menor-con-motivo-del-dia-internacional-de-la-mujer

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza,  informa de la alta participación registrada en la actividad lúdica organizada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2019, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

El viaje comenzó a las 08:00 horas, con salida de la Plaza de las Cortes Españolas del autobús con mujeres del municipio y con destino a San Pedro del Pinatar.

Una vez allí, se procedió a visitar el Centro de Visitantes de San Pedro del Pinatar, donde se explicó la forma tradicional de la extracción de sal y sus utilidades.

Tras esta visita, se realizó una pequeña excursión a las salinas del Mar Menor y San Pedro del Pinatar, donde se expuso la forma tradicional de recogida de agua y obtención de sal.

A continuación, se realizó un viaje en barco por el Mar Menor. En dicho viaje, la guía, que acompañó al grupo durante toda la visita, explicó a las participantes el origen volcánico de las islas del Mar Menor, así como el uso y pertenencia de las mismas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario