Los alumnos de Comercio Internacional comienzan su formación en empresas

alumnos-de-comercio-internacional-comienzan-su-formacion-en-empresas

Los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional impartido en el IES Los Albares han comenzado su formación en los departamentos de exportación de las principales empresas de Cieza y comarca

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Este nuevo ciclo, implantado este curso como proyecto dual, es el primer ciclo de Comercio Internacional que se imparte en formato dual en la Región de Murcia. Esta modalidad dual consiste en combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en una empresa. De forma que durante el tercer trimestre del primer curso y todo el segundo curso los alumnos están por la mañana en la empresa y por la tarde en el instituto. Y durante su realización el alumno está dado de alta en la Seguridad Social y becado por la empresa.

Plásticos Sierra del Oro SL es una empresa especializada en la impresión flexográfica, laminación, micro/macroperforado y corte del film plástico destinado al packaging agrícola e industrial. Sus principales instalaciones están en Abarán, con un almacén de más de 8.000 m2 destinado al almacenamiento, producción y distribución de embalaje de film plástico; contando además con dos delegaciones, una en Huelva y otra en Valencia. Actualmente vende a los principales países de Europa como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Grecia y Portugal y fuera de Europa en Brasil y Sudáfrica. Este año está trabajando este año en el reto de entrar en el mercado de Estados Unidos.

Por otro lado, señalar que la Región de Murcia batió en 2017 su record de exportaciones, con 10.500 millones de euros. Y es que los productos de la Región ya están presentes en 180 países de los cinco continentes, superando las 5.000 empresas exportadoras. De ahí el interés del Ayuntamiento de Cieza y del IES Los Albares de seguir ofreciendo este ciclo formativo de Comercio Internacional.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario