El antiguo juzgado se convertirá en oficinas municipales

El Consistorio ciezano, a través de una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de 355.725,36 euros,  rehabilitará el antiguo juzgado para transformarlo en dependencias de la Administración local y centralizando las gestiones de los ciezanos

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

La idea consiste en crear un centro de atención al ciudadano aglutinando y centralizando diversos servicios actualmente dispersos en diferentes puntos de la localidad, tales como Urbanismo, Catastro, Registro General y Ventanilla Única entre otros.

La primera planta reunirá los servicios urbanísticos, ventanilla única, tributos, recaudación, la segunda será un contenedor de actividad para los demás trámites y servicios municipales como catastro, empadronamiento y servicio informático.

Así lo anunciaron el alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Moya. Ambos explicaron que se trata de un programa mixto de empleo en el que 24 personas desempleadas, de 25 o más años, trabajarán formándose durante 12 meses, que es el tiempo de ejecución del proyecto, y recibirán su correspondiente acreditación al finalizar la obra. A este equipo se sumará el personal docente necesario y de coordinación. El Ayuntamiento pondrá una partida de entre 80.000 y 100.000 euros para los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos. Por otro lado, a través de otro programa diferente, EDUSI, se financiará con fondos europeos el equipamiento y mobiliario de las futuras dependencias.

El programa se halla integrado por tres talleres; uno de acabado de carpintería y mueble, con un certificado de profesionalidad de nivel 2 para 6 plazas; el segundo, de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, con un certificado de profesionalidad de nivel 1 para 12 plazas, y, finalmente, un tercero de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios con un certificado de profesionalidad de nivel 1 para 6 plazas. De esta manera, se permitirá a los alumnos que finalicen con éxito estas acciones acreditar una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, incrementando así el currículum profesional. Al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las administraciones públicas y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Este programa mixto de empleo y formación tendrá un año de duración, durante el cual, los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

El concejal Antonio Moya señaló que el edificio, «después de haberse vendido infructuosamente durante años como futurible comisaría de policía, tras un largo periodo de dejadez y olvido, gracias al trabajo del actual equipo de gobierno, se convertirá en un punto neurálgico que facilitará la vida a los ciezanos en cuanto a la gestión y los trámites administrativos diarios».

 

 

 

Escribir un comentario