Antonia Martínez, de Podemos, publica un artículo de Opinión

antonia-martinez-podemos-articulo-opinion

Antonia Martínez, miembro del CCA de Podemos Región de Murcia, publica un artículo de Opinión en el que analiza lo que considera verdaderamente importante para la ciudadanía ciezana y de lo que se debería hablar: el fracking versus el Lanzamiento de Hueso de Oliva

 

EL ÚLTIMO AÑO DEL LANZAMIENTO DE HUESO DE OLIVA POR CULPA DEL FRACKING

Sí, sí  la culpa es del FRACKING, más adelante lo explico. Resulta que estas vísperas de feria, la gran fiesta nacional, perdón local, solo se habla de esto en los bares, las cafeterías, los restaurantes, la pescadería, carnicería, comercios varios, de todo tipo, la consulta del médico, la sobremesa familiar, las tertulias del café, las mañanas de cuatro, al rojo vivo, el programa de Ana Rosa, perdón creo que esto último se me ha colado. La verdad me he pasado un poco o ¿quizás no? El gran problema de la desaparición de ese maravilloso concurso show, deportivo e ingenioso que ha puesto a Cieza en el mapa MUNDIAL, si sí han leído bien, nos conocen en el mundo entero por estas tres cosas: el hueso de oliva, ni siquiera la propia oliva de Cieza, el melocotón de Cieza y como no, la gloriosa estrella de futbol, Camacho ¡Vale lo admito! Es muy, muy importante. Los organizadores o inventores de tan importante evento dicen que por falta de ayudas, pero he oído y leído explicaciones de todo tipo: que si pretenden vivir de esto todo el año, que si eran recaudadores de un impuesto revolucionario a las demás tascas y bares que según ellos se forran ese maravilloso día, que si mejor que lo quiten a ver si los comas etílicos de preadolescentes y adolescentes, también otros de avanzada edad, no se producen, que si dejan el pueblo hecho un lodazal nauseabundo, que demasiados son 1.500 euros, bla bla bla

¿Cuánto tiempo hemos dedicado a este tema? ¡Anda reconócelo, que no te de vergüenza!

Como iba diciendo la culpa es del FRACKING, ¿Qué, qué es eso?, no sé. El Ayuntamiento se ha gastado una pasta en poner carteles que dicen NO AL FRACKING por todos lados, oye tal vez éste se gastó la pasta ahí y ahora no tiene para dar más a este seudodeporte del lanzamiento.

No, no. Esa no será la causa. Probablemente la causa será que esto del FRACKING envenenará tu agua con arsénico y 700 compuestos químicos más, contaminará tus suelos y los de todos de químicos innombrables, por siglos, contaminará el aire que respiras con benceno, tolueno, gases tóxicos para que me entendáis, olerá a podrido en toda la ciudad y nadie querrá venir seguramente ni al hueso de oliva, enfermaremos con todo esto de cáncer, los bebes nacerán con malformaciones o simplemente dejarán de nacer; se producirán terremotos, el agua se incendiará al salir del grifo de casa…¡APOCALIPTICO, VERDAD! Pues a nadie le importa un pimiento, porque la gente comenta ¡ya nos hemos declarado zona libre de FRACKING! Aquí, en Cieza, en otros municipios afectados también, como Jumilla y Calasparra e incluso en la Región de Murcia y los políticos a los que les hemos votado ¡no lo consentirán!

Pero no funciona así, porque esto viene marcado desde Nacional por el señor Rajoy que quiere este nuevo negocio para sus amigos de OIL AND GAS CAPITAL al autorizar y reactivar un nuevo permiso para desarrollar el proyecto LEO según BOE de 27 de julio y hundirnos en la miseria a los ciezanos y murcianos, dejándonos sin agua, sin tierra, sin aire limpio y sin salud.

Bueno, pues ya no hay nada que hacer, como se sale de nuestras competencias pues pasamos la patata caliente a ver si los diputados del congreso pueden hacer algo, ¡NO NO y NO! En las tertulias, en los comercios, en el médico, en todas partes y con todos tus conocidos  debes hablar de esto, debes organizarte, salir a la calle y protestar, gritar y hacer todo el ruido posible para que Mariano Rajoy se entere de que no vamos a obedecer, no nos callaremos, no seremos sumisos, vamos a plantar cara y aquí no entra una máquina perforadora ni un producto tóxico y nuestra agua la queremos para beber y para cultivar y punto.

Esta es sin duda la verdadera razón por la que el  lanzamiento del hueso de oliva, probablemente no se siga celebrando porque quién se va a echar a la boca una olivica contaminada, envenenada, ¡eso si es que sale!

Ah y no os perdáis el último concurso de lanzamiento de hueso de oliva, eso sí, ¡por favor, este año, llevad una camiseta contra el FRACKING!

 

Antonia Martínez Moreno, economista y miembro del CCA de PODEMOS Región De Murcia

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario