Antonio Balsalobre analiza el nuevo gobierno regional

antonio-balsalobre-analiza-nuevo-gobierno-regional

El columnista de Crónicas de Siyâsa disecciona la labor de López Miras al frente de la CARM y la composición del nuevo gobierno regional en el que está incluida la ciezana Miriam Guardiola

Crónicas de Siyâsa

El profesor Antonio Balsalobre publica esta semana un artículo de Opinión en su columna en el que desglosa “las visicitudes” a las que tiene que hacer frente el presidente de la CARM y la formación de un nuevo gobierno para el año que queda de legislatura. En ese nuevo gobierno se encuentra la nueva consejera de Turismo y Cultura: la abogada ciezana Miriam Guardiola.

Desconfía Balsalobre de la elección del presidente pues “a López Miras lo parachutó Pedro Antonio Sánchez en San Estaban, tras su breve y escabrosa estancia al frente del gobierno regional, con la intención de convertirlo en su fiel sustituto en tanto se disipaban sus problemas con la justicia”.

En este sentido, no confía ya que “falta por saber si con este nuevo gobierno imposible e improbable, (con nombres que van y vienen en un ejercicio alucinante de malabarismo político, De la Cierva, por ejemplo), Miras conseguirá levantar ese estigma de inverosimilitud que lo persigue”. Y lo califica como “un “gobiernecito” de meses, inconsistente, para combatir el imparable ascenso de la oposición”.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

El presidente inverosímil

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario