Antonio Balsalobre presenta las mejores historias y leyendas de Cieza en un libro imprescindible

antonio-balsalobre-mejores-historias-leyendas-cieza-libro-imprescindible

A partir del 16 de abril, sale a la venta ‘La Cieza de ayer. Historias, leyendas y otras crónicas’ de Antonio Balsalobre

Crónicas de Siyâsa/Alfaqueque Ediciones

Un hermosísimo libro… con un contenido variado, diverso, emocionante, divertido, lleno de intención y de ternura, sentido del humor y del amor con un protagonista indiscutible surgido del corazón: Cieza, los ciezanos y ciezanas y… lo ciezano.

Antonio Balsalobre, con su tono en ocasiones nostálgico, otras veces irónico y guasón sin hacer daño, con un lenguaje muy cuidado, depurado, preciso y de gran elaboración, nos lleva transportados por el río manso y al tiempo vigoroso de su prosa, suspendidos flotando en sus aguas, endandilados por un verbo que casi hipnotiza, y atraídos por el morbo, confesable, de que ha recreado en su libro un ayer relativamente reciente del que todos hemos tenido alguna vez noticia.

Para disfrutar sólo hay que resignarse a no oponer resistencia al embrujo de estas páginas, dejándonos llevar de buen grado por la pluma inspirada de un autor en plena vorágine creativa y recreadora. Acompañan al texto unas magníficas ilustraciones de Antonio Moreno.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo lunes, 16 de abril, a las 20:00 horas, en el Claustro de la Biblioteca Padre Salmerón de Cieza. En ella intervendrán, Fernando Fernández (editor), Pascual Lucas (alcalde de Cieza), Bartolomé Marcos (profesor) y Antonio Balsalobre (autor).

ANTONIO BALSALOBRE

Cieza, 1958

Miembro fundador del Colectivo de Estudios Locales  TrasCieza, perteneciente al Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza, viene participando activamente desde principios de los años 80 en las publicaciones que edita esta asociación.

Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria y de Francés en la Escuela Oficial de Idiomas. Sus últimos destinos han sido el IES Diego Tortosa de Cieza y la EOI de Molina de Segura.

En 1997, obtuvo el Primer Premio de Narrativa Corta del III Certamen Literario Regional Francisco Sánchez Bautista, con el relato De noche, en el azud.

Desde hace seis años, es columnista del diario La Opinión de Murcia, donde publica un artículo semanal. Escribe también sobre temas de actualidad en los periódicos digitales Crónicas de Siyâsa y LAtalaya. Es, asimismo, colaborador de Onda Regional de Murcia.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario