Antonio Balsalobre se postula tras la sentencia de ‘La Manada’ y pide una justicia equitativa

antonio-balsalobre-postula-sentencia-la-manada-pide-justicia-equitativa

El escritor y profesor analiza el debate que se ha surgido debido a las discrepancias entre la mayoría social y la justicia aplicada después de la sentencia de ‘La Manada’

Crónicas de Siyâsa

El columnista de Crónicas de Siyâsa discrepa, “al igual que la mayoría de la sociedad”, de la sentencia condenatoria acaecida tras el juicio de ‘La Manada’, ya que considera que “no puede haber tal falta de sintonía” entre el pueblo y la justicia, que “precisamente emana del primero”. Por lo que se puede plantear una reforma del código Penal.

En este sentido, considera incongruente que “el juez del voto particular de un juez no apreciara ningún tipo de delito sino sólo “sexo impúdico en un ambiente de jolgorio”. Quizá haya sido ésta la gota que ha colmado un vaso que ya estaba demasiado lleno. Hay que estar muy “desfasado”, por decirlo suavemente, para ver sólo jolgorio en un sórdido portal con una sola salida donde cinco tíos de fuerte complexión física acorralan a una chica de dieciocho años y la someten a toda clase de vejaciones”.

Asimismo, “no quiero creer que los tres jueces que avalan la sentencia (del cuarto mejor no seguir hablando) hayan podido dejar de sentir en algún momento de este proceso judicial piedad o empatía por la víctima”.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

¿Tres jueces sin piedad?

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario