Antonio Balsalobre se pregunta si en España existe la libertad de expresión

antonio-balsalobre-pregunta-si-espana-existe-libertad-expresion

Debido a lo acontecido en el último mes con la condena a prisión de un cantante, el secuestro de un libro o la retirada de una exposición, el columnista de Crónicas de Siyâsa reflexiona sobre el cumplimiento de la libertad de expresión en el territorio patrio

Crónicas de Siyâsa

El profesor Antonio Balsalobre regresa esta semana con un argumentado e interesantísimo artículo de Opinión. En esta ocasión, a tenor de los hechos sucedidos en los últimos días, reflexiona sobre la existencia de facto de un principio fundamental de nuestra Constitución y de cualquier democracia que se precie: la libertad de expresión. Alude en su argumentario al hecho de la prohibición sufrida en Cieza, en la década de los 70, de la obra Jesucristo Superestar y “los tics” similares entre el gobierno de antaño y el actual.

En este sentido, alega “que con pocos días de diferencia se haya producido la condena de cárcel al rapero Valtònyc, el secuestro del libro Fariña, y la retirada, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, de la obra de arte Presos políticos en la España contemporánea, de Santiago Sierra, debería darnos qué pensar.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

¿Quién teme la libertad de expresión?

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario