Antonio Morales y Alfonso de la Cruz serán el pregonero y el presentador de los Carteles de la Semana Santa 2019

antonio-morales-y-alfonso-de-la-cruz-seran-el-pregonero-y-el-presentador-de-los-carteles-de-la-semana-santa-2019

El abogado ciezano y el periodista caravaqueño son los designados por la Junta de Hermandades Pasionarias

Crónicas de Siyâsa/JHP

El próximo pregonero, Antonio Morales Balsalobre, es un semanasantero ciezano, nacido el 8 de julio de 1971, casado y padre de un niño. Comenzó a sentir y a vivir la Semana Santa de su pueblo desde los tercios infantiles de la Cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, para pasar en su adolescencia a ser hermano de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas, únicos años en los que pudo disfrutar como andero y en los que confiesa haber vivido grandes e inolvidables experiencias. Pero, sin duda, la hermandad que lleva grabada a fuego en su corazón desde hace años y a la que considera una familia es la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

ANTONIO-MORALES--(1)

En ella, este licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia comenzó su andadura como directivo en una de las legislaturas de Manolo Sánchez, para más tarde continuar formando parte de la Junta Directiva de José Ortiz Martínez, en su segundo año de mandato, en el año 2008 y donde Antonio Morales continúa como directivo de su Cofradía, desde el año 2009 bajo la presidencia de María Ginesa Martínez Villa y, posteriormente, con Rafael Marín Pino, desde el año 2011, como secretario de la misma.

Morales, cursó sus estudios en el Colegio Público Gerónimo Belda e Instituto Diego Tortosa de Cieza. Posteriormente, se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y, finalmente, se diplomó en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad.

Antonio Morales Balsalobre es, actualmente, abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde el año 1995; abogado de la empresa Astec, S.L. desde el año 1997; y Director-Responsable de la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla desde 2003.

Del mismo modo, ha ejercido su labor profesional en los Ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Mazarrón, además de ser miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo, secretario de la Asociación Iniciación al Fútbol en Alcantarilla y colaborador radiofónico en el programa Interdeportivo de Radio Inter y en el programa Tercer Tiempo de Radio vozmurciafm. Esporádicamente también he participado en tertulias radiofónicas en Cadena Ser Murcia.

Sin duda, un pregonero muy polifacético y, sobre todo, amante de la Semana Santa de Cieza.

Alfonso de la Cruz

Por su parte, Alfonso de la Cruz López Sánchez es un caravaqueño de pro tan conocido como querido en toda la Región de Murcia por su dilatada y exitosa trayectoria profesional, que supera ya las tres décadas. Tanto es así, que no resulta nada fácil resumir su currículum, repleto de galardones y reconocimientos por su labor en prensa escrita, radio y televisión.

Comenzó en Telecaravaca y posteriormente fue Jefe de Deportes de Antena 3 Radio en la Región de Murcia y en Sevilla, Jefe de Deportes de Diario 16 Murcia, Redactor-Locutor en Onda Regional, Jefe de Prensa y Relaciones Externas de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y Asesor de Comunicación en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno Regional. En 2006 ingresa en la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia, donde ha sido delegado de Programas, responsable de Retransmisiones, presentador de los programas Con el día por delante, La terraza de verano, De la tierra al mar y Peregrinos y director de Eventos Especiales. Suya es esa inconfundible voz que narra los grandes acontecimientos que se suceden a lo largo del año en nuestra geografía autonómica, que son múltiples y variados. Alfonso de la Cruz supera ya las trescientas retransmisiones en la televisión autonómica, de las que más de un centenar son procesiones de Semana Santa.

Pero es que, además, estamos ante un gran festero, pues, en su Caravaca natal, Alfonso de la Cruz ha sido kabileño de Abul Khatar y Ceyt Abuceyt, Rey Moro, caballista de la Peña Mayrena, Vocal de Prensa y Relaciones Externas del Bando de los Caballos del Vino, miembro fundador de la Compañía de Armaos, Primer Teniente de Alcalde de Festejos y Turismo, Vocal de Comunicación de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y desde hace más de tres décadas pertenece a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Voluntarios, titular de la  Procesión del Silencio del Jueves Santo caravaqueño.

Ha pregonado las Fiestas Patronales y la Semana Santa de Caravaca; la Romería de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra; la Semana Cultural de La Arboleja, las Fiestas de Primavera de Murcia en 2015 y las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia en 2017.

Y en el capítulo de distinciones, por citar tan sólo unas cuantas, podemos destacar el Premio a la Labor Periodística del Deporte Murciano; el Galardón de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, en Los Alcázares; la Parra de Oro, en San Pedro del Pinatar; la Faba de Oro de Casa Menéndez, en Águilas; la Máscara de Oro de la Federación de Peñas del Carnaval, también en Águilas; el Diploma de Honor de la Federación de Centros de Mayores de Murcia; las Ramaleras de Oro y el título de “Moro del Año”, en Caravaca; y su nombramiento como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario