Antonio Segura publica un artículo de Opinión sobre el futuro “de las fuerzas políticas hermanas de Cieza”

antonio-segura-articulo-opinion-futuro-fuerzas-politicas-hermanas-cieza

SEAMOS COREANOS

Entre fiesta y fiesta (periodo escaso de tiempo en mi pueblo) escribo estas reflexiones mientras los líderes de las dos grandes potencias mundiales, con permiso de China, Donald Trump y Vladimir Putin no han sido capaces todavía ni siquiera de levantar el teléfono rojo que pone en comunicación directa a los presidentes de estas dos naciones desde los años 50, y por tanto llegar a entenderse en vez de lanzarse diplomáticos a la cabeza y cerrar consulados y delegaciones, cuestión que nos ha salpicado por tener un gobierno servil a los intereses norteamericanos, aunque éstos tengan a un loco, psicópata, inútil, peligroso, estrafalario y un montón de adjetivos más con que lo califica la prensa internacional, aunque su homónimo ruso no le va a la zaga en cuanto a consideraciones periodísticas, mientras que otro personaje, el presidente de Corea del Norte electo por su padre, Kim Jon Un, es capaz de mandar representantes a dialogar sin poner condicionantes con  los de Moon Jae-In, Presidente de Corea del Sur.

Pero no era esta la razón principal de escribir estas líneas, sino por los esperanzadores resultados alcanzados en la consulta que Podemos ha realizado preguntando a sus bases la forma de presentarse a las próximas elecciones municipales, regionales y europeas. Esperanzadores porque en un partido que ejemplariza su democracia interna preguntando continuamente a sus integrantes por todas aquellas actuaciones importantes a realizar, estos resultados establecen un claro mandato a los dirigentes que lo representan a todos los  niveles de esta consulta. Y es en el nivel o ámbito local en el que quiero incidir por ser el que me toca de manera más directa, en el cual casi el 70 % ha indicado a través de su voto el camino a seguir por estos dirigentes: sentarse a hablar y negociar con las fuerzas locales hermanas, como IU, PAH, Ecologistas en Acción, Río Rie y otras muchas más que existen en Cieza. Sentarse para hablar de actuaciones, compromisos, ideas, programas, de unidad, de coincidencias, de coordinación, etc.

Y lo mismo espero (sin que nadie  interprete esto como una interferencia) que  salga de la consulta que sin duda la habrá dentro de IU a  sus militantes. Espero el mismo tipo de respuesta de sus integrantes para ponerse a trabajar desde ese mismo momento por la unidad en la acción, en el trabajo a elaborar, en el proceder, en establecer pautas y normas que nos lleven a todos a alcanzar el poder municipal sin conformarnos con las parcelas (pequeños reinos taifas) que se tiene en la actualidad, que los árboles no nos impidan ver el bosque. En suma, que no seamos seguidores de Putin ni de Trump, que seamos coreanos, que los  representantes se sienten a dialogar, que una de las ventajas de vivir en una democracia, aunque sea tan descafeinada como ésta que tenemos es aprender a escucharse para llegar a acuerdos sin que prevalezcan los egos de nadie, que el debate, si lo hay, sea de ideas y actuaciones comunes, nunca referente a personas.

Y, por último, quiero manifestar que las actuaciones políticas en Cieza hubieran tenido un logro muy distinto si los resultados electorales de las últimas elecciones municipales hubieran sido de 6 concejales el PSOE y 5 concejales Unidos Podemos, en vez de 6 Concejales PSOE, 3 IU y 2 Cieza Puede. En política, muchas veces los resultados son distintos a la aritmética. En este caso, 6+3+2 no hubiera sido igual a 6+5. Seguro.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario