Aprobadas las enmiendas de Podemos “para salvar el Mar Menor”

aprobadas-enmiendas-podemos-salvar-mar-menor

“Es la primera vez desde 1987 que se aprueban medidas de protección medioambiental de nuestra laguna salada. Gracias al trabajo de Podemos se va a permitir defender, blindar y ofrecer soluciones concretas para que el Mar Menor se pueda recuperar”, declaran desde el Círculo

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos Cieza declara, a través de un comunicado de prensa, que estaban “muy preocupados por la situación de nuestro Mar Menor, puesto que son muchos los ciezanos que pasan sus vacaciones refrescándose en estas aguas y que las han visto oscurecerse en los últimos años viviendo una situación lamentable por culpa de las políticas irresponsables del PP”.

“En Podemos contamos con los mejores técnicos y expertos, y prueba de ello son estas enmiendas que hemos elaborado, contando  incluso organizaciones agrarias, para remediar la situación catastrófica a la que nos enfrentamos tras años de desgobierno del PP”, continúan.

La portavoz regional del partido, Maria Giménez, ha afirmado que desde Podemos “no vamos a permitir que el PP modifique la zonificación que hemos hecho y las medidas que afectan a cada una de esas áreas. El Mar Menor no puede esperar, por ello, somos inflexibles. No se puede actuar con tibieza y medidas cortoplacistas a la hora de proteger y salvar el Mar Menor”.

Asimismo, las declaraciones del diputado Cano del PP “hacían constar que quería modificar estas medidas porque según él un cultivo a 300 metros de la laguna no puede tener las mismas medidas que uno que esta a 32 kilómetros. Habrá que explicarle como funcionan las escorrentías y los acuíferos a este señor antes de que siga diciendo barbaridades. Con estos ‘expertos’ del PP, no nos extraña la situación a la que hemos llegado en nuestro querido Mar Menor”.
Las medidas de Podemos aprobadas “van a suponer una mejoría considerable. Si bien, a partir de ahora, si PSOE y Ciudadanos no se echan para atrás, nuestro trabajo será estar vigilantes en su aplicación y avanzar, junto a técnicos, expertos y las propias organizaciones agrarias, en mantener y dar vida a un Mar Menor al que el PP ha maltratado durante dos décadas”.

Por ello, desde su publicación definitiva, “Podemos estará trabajando para ayudar a los sectores implicados, especialmente a los pequeños agricultores, a realizar la transición necesaria hacia un modelo que les sin duda les beneficiará. El futuro del Mar menor y de la agricultura de la zona también depende de ellos. Estaremos a su lado para exigir al gobierno les ayude a su aplicación”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario