Arden de madrugada los contenedores de la calle Cantón

arden-madrugada-contenedores-calle-canton

Un acto vandálico o una imprudencia son las opciones que se barajan y que han provocado que se quemen unos contenedores valorados en 32.000 euros

Javier Gómez

Esta pasada madrugada se producía el incendio de un núcleo de contenedores en la calle Cantón de Cieza. Los mismo se encuentran valorados en 32.000 euros y resulta que se instalaron hace apenas seis meses, ya que debieron sustituir los anteriores debido a que no funcionaba la maquinaria de soterramiento.

Las opciones que se barajan como causantes del incendio pueden ser debidas o bien a un acto vandálico, desgraciadamente frecuentes en la localidad, o bien producto de una imprudencia porque se hayan depositado brasas de algún brasero al lado de las bolsas de basura o porque a alguien le molestaran las bolsas y las haya quemado, subraya el edil de Servicios Francisco Saorín.

“Estos contenedores forman parte del plan de inversiones acordado con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, mejoras, cuya ejecución exigí al poco tiempo de entrar al servicio publico”, declara Saorín. Asimismo, “están valorados en 32.000 euros, dinero que me duele ver arder pasto de las llamas, no ya en mi condición de concejal, sino como ciudadano”, sentencia el edil.


En este sentido, el concejal afirma que “mejorar y mantener Cieza en condiciones dignas requiere de la intervención activa de dos partes fundamentales: la administración y la ciudadanía, un todo inseparable y me gustaría de corazón que rememos siempre en la misma dirección”.

Afortunamente, se ha podido detener el incendio antes de que fuera a mayores y solo hay que lamentar los gastos ocasionados por la limpieza extraordinaria de los que se hará cargo la Concejalía de Servicios.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario