‘Los Armaos’ pasearon el nombre de Cieza por Madrid

armaos-pasearon-nombre-cieza-madrid

El Tercio Romano desfiló por el centro de la capital de España y en Fitur promocionando la Semana Santa ciezana, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional

Javier Gómez

Las tropas imperiales del Tercio Romano del Santo Sepulcro tomaron ayer Madrid de manera literal. Por la mañana iniciaron el desfile desde la calle Callao con rumbo a la Puerta del Sol, pasando por la célebre calle Preciados. Había expectación en el ambiente y el centro capitalino se inundó con los colores y la belleza de los trajes de ‘Los Armaos’, de los sones de las cornetas y el redoble de los tambores, y de su marcial e imperial paso.

Posteriormente, se trasladaron a la Fitur donde realizaron su entrada triunfal paseando por los distintos pabellones de las Comunidades Autónomas hasta llegar al de la Región de Murcia. No podía faltar en tan memorable acogida la realización de la ‘Caracola’ y ‘El Prendimiento’. Con todo ello, la Semana Santa de Cieza 2018 hizo su acto de apertura y se abrió a los ojos del mundo.

En Fitur también se encontraban las autoridades locales y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, quiso destacar “el orgullo” que le invadía ante la contemplación de tan bonita estampa. Asimismo, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP) Joaquín Gómez, que se encontraba presente, aseguró que “seguiremos trabajando para obtener el reconocimiento internacional de la Semana Santa de Cieza”. Cabe recordar que ya fue declarada de Interés Nacional y, ahora, se busca la declaración de Interés Internacional.

Por último, este fin de semana no solo e ha promocionado en Fitur la Semana Santa ciezana sino también ‘Floración’ y el nombre de Cieza en general.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario