Arranca el nuevo equipo de gobierno anunciando las competencias de los concejales

arranca-el-nuevo-equipo-de-gobierno-anunciando-las-competencias-de-los-concejales

También se ha designado como primera teniente de alcalde a María Jesús López (PSOE) y como segundo a Francisco Saorín (IU-Verdes)

Crónicas de Siyâsa

Tras la constitución de la nueva Corporación Municipal, en la que Pascual Lucas conseguía la investidura con el respaldo de los 10 concejales socialistas y los 2 de IU, se ha procedido a la delegación de competencias entre los 12 concejales que forman el gobierno municipal.

Con la nueva distribución de competencias se pretende que Cieza “siga avanzando y poder seguir sumando entre todos, para hacer de Cieza cada vez más ciudad”, destacan fuentes del gobierno municipal.

Entre los concejales socialistas recaen las atribuciones de Hacienda y Urbanismo, que serán desempeñadas por Antonio Ignacio Martínez Real; el Desarrollo Económico y el Turismo, que seguirán siendo dirigidas por Antonio Moya, y al que se le añade la gestión del Medio Ambiente y de los Servicios de limpieza y recogida de basura.

De la parte interna de la Administración Municipal se encargará María Jesús López, sobre las que además recaen las áreas de Festejos, Proyectos Europeos y Comercio y Hostelería.

Bienestar Social será dirigido por Melba Miñano; Deportes por Carlos Semitiel; Educación y Biblioteca por María Ramos; Participación Ciudadana y Museos por Conchi Villa; Patrimonio, Montes y Transparencia por Antonio Montiel; y, finalmente, Marta Sánchez asumirá Juventud.

Los dos ediles de Izquierda Unida asumen las áreas de Obras, Infraestructuras, Vivienda, Servicios Municipales, Sanidad y Salud Pública, que han sido delegadas a Francisco Saorín, mientras Cristina García Vaso continuará con Mayores y Mujer e Igualdad.

Además de las delegaciones, también se designan las tenencias de Alcaldía, siendo la primera para María Jesuś Lopez y la segunda para Francisco Saorin, que serán nombrados una vez finalizados los trámites burocráticos.

Con esta nueva atribución de delegaciones, una vez se constituyan los Órganos de Gobierno, arranca la Corporación que, en palabras de Pascual Lucas, “vendrá a continuar con el gran trabajo iniciado en 2015, a seguir mejorando y avanzar en una Cieza más moderna, competitiva, amable, sostenible y mejor para todos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario