Arrestados por chantajear a una menor de Cieza con difundir archivos de contenido sexual

Los dos menores detenidos, residentes en Sevilla, consiguieron embaucar a la chica para que se grabara desnuda a cambio de facilitarle el teléfono de un conocido cantante

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ‘ALBAR’, una investigación dirigida a esclarecer una serie de coacciones a una menor de Cieza con un vídeo de contenido íntimo, que se ha saldado con la localización y detención de dos menores en Sevilla, como presuntos autores de delito de abusos sexuales.

La operación se inició tras la denuncia presentada ante una Oficina de Atención la Ciudadano de la Benemérita en la que se informaba de unos supuestos chantajes hacia una menor a través de una conocida aplicación de Internet. Los ahora arrestados lograron embaucar a una menor de Cieza para que se grabara un vídeo desnuda y se lo enviara. A cambio del archivo de contenido íntimo le facilitarían el número de teléfono de un conocido cantante.

La menor, una vez grabado y enviado el vídeo, recibió una serie de amenazas en las que le decían que si no volvía a mandar nuevos vídeos o fotografías, el mismo sería publicado en las redes sociales. Los menores llegaron a modificar su perfil de una conocida aplicación de mensajería poniendo una fotografía del cantante para hacer creer a la menor que el teléfono obtenido era del mismo.

Aprovechando que la menor mantuvo el contacto comenzaron a requerirle nuevos vídeos y fotografías con la amenaza de difundir el vídeo a través de las redes sociales. La Guardia Civil, tras una serie de pesquisas de índole tecnológica, identificó a dos menores, vecinos de Sevilla, los cuales presuntamente se encontraban tras la autoría de los hechos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los investigadores ha localizado a los dos sospechosos, a los que se les ha detenido como  presuntos autores de delito contra la libertad e indemnidad sexual a menores de 16 años, en la modalidad de abuso y acoso a través de Internet o teléfono. Durante las detenciones, los agentes se han incautado de un terminal de telefonía supuestamente empleado para cometer los hechos delictivos.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

 

 

 

Escribir un comentario