Artículo de Opinión de Antonia Martínez, responsable de finanzas de Podemos

gracias-antonia-martinez-moreno

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Estamos ya en la recta final de este año 2016 y  algunas personas, como yo, tenemos costumbre de hacer balance y valorar el año en su conjunto; si hemos avanzado…, si hemos sido felices…, si  tenemos que mejorar en algo…, si hemos cometido errores…, en fin , si tenemos que dar gracias por algo, esto último, lo quiero compartir  con vosotros que me vais a leer y  sobre todo porque tengo muchas cosas por las que dar gracias en este año, así que paso a enumerarlas:

Doy GRACIAS por no ser uno de los 400.000 afectados por una ejecución hipotecaria  y por no haber sido desahuciada y doy GRACIAS por no ser uno de los 5,1 millones de personas que pasan frÍo en invierno por no poder pagar la factura del gas o de la luz.

Doy GRACIAS porque mis hijas no son ninguna de las 45.000 alumnas y alumnos que tienen que abandonar la Universidad por no poder afrontar el pago de la matricula, que se ha multiplicado por 3 en estos años.

Doy GRACIAS por no ser una de las 4.320.800 paradas y parados de este año (EPA, 3T de 2016) y además doy GRACIAS por  no ser una de las 1.610.900 familias  en las que todos sus miembros están en paro.

Doy GRACIAS por no ser una de las 2.016.817 de personas a las que han contratado por menos de una semana y doy GRACIAS por no ser una de las KELLYS, que cobra 2  euros por limpiar una habitación de hotel, teniendo éstos, beneficios millonarios.

Doy GRACIAS por no ser una de las 300.000 personas a las que la Banca ha estafado con las preferentes, mientras el gobierno miraba para otro lado.

Doy GRACIAS por no ser una de las  35.000 personas confiadas que se  arruinaron por  dedicar sus ahorros a invertir en plantas fotovoltaicas,  pese a que tenían el apoyo y la garantía de la administración central.

Doy GRACIAS por no ser uno de los 4.000 pacientes con el virus de la hepatitis C, fallecidos, por tener el acceso restringido a los fármacos de última generación, debido a los recortes y además doy GRACIAS por no ser una de las miles de personas que está en lista de espera de la Seguridad Social, bien para una consulta o bien para una prueba diagnóstica o lo que es peor para una intervención quirúrgica.

Podría seguir dando GRACIAS, por muchas cosas más, pero para acabar sobre todo doy GRACIAS porque a pesar de que no soy de las personas que más han sufrido con esta” crisis-estafa”, de momento, sin embargo, lucho cada día por cambiar esta situación y estoy bastante satisfecha conmigo misma por no haber contribuido con mi voto a elegir,  a un Gobierno que es el máximo responsable  de este sufrimiento y del engaño continuo a la población a la que ha infringido un castigo sin precedentes, a sabiendas de que ¡SI HAY ALTERNATIVAS!

Antonia Martínez Moreno, Responsable de finanzas de PODEMOS Cieza, Licenciada en ADE por la UMU.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario