Ascoy se engalana para sus fiestas

ascoy-engalana-fiestas

El próximo fin de semana se inician las divertidas fiestas populares de Ascoy, que vienen cargadas de actividades para disfrutar con la intensidad propias de las mismas

Javier Gómez

San Isidro Labrador, al igual que en Madrid, es el patrón de Ascoy, y por tal motivo, el barrio ciezano, se viste de gala con motivo de sus tradicionales fiestas. Estas arrancarán el viernes, 12 de mayo, a partir de las 21:30 horas, con la típica verbena y posterior traca. A continuación, la noche se verá amenizada con los conciertos de ‘Toni Calero y grupo’ y ‘Retropop’.

Para la mañana siguiente, sábado 13 de mayo, esta dispuesta una serie de actividades consistentes en una gran variedad entre las que destacan: carreras de patines y de bicis lentas, dominó, y degustación de gazpacho. Sin embargo, la fiesta continúa, sin respiro, por la tarde con la actuación del DJ Lucky Duckes, más series de dominó, juegos populares y, ya por la noche, las actuaciones de ‘Sol y Son’ y ‘La Gorda pa Mí‘.

Asimismo, el ritmo no cesará el domingo con una ruta de senderismo a partir de las 09:30 horas; nuevas series de dominó y de ajedrez; un campeonato de fútbol para niños, a las 10:00 horas; y una degustación de paella, a las 13:00 horas.

Y después de hacer la digestión de tan copiosa comida, se continuará con más juegos populares, a las 16:00 horas; una Gymkana, a las 17:30 horas; y dos conciertos a cargo de Antonio José y otro de Manu Sánchez. Por último, como colofón, después de un largo e intenso fin de semana, se procederá a iniciar la traca de fin de fiestas, a las 23:00 horas, en lo que se promete, como viene siendo habitual en los últimos años, una intensa y concurrida festividad ascoyana.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario