Las asociaciones podrán informarse del funcionamiento del Registro Electrónico

asociaciones-podran-informarse-funcionamiento-registro-electronico

La Biblioteca Municipal Padre Salmerón acogerá el próximo 2 de octubre la charla titulada ‘Relación electrónica entre las asociaciones y la administración pública’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Nuevas Tecnologías

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, a través de su titular Miguel Gual, anuncia que el próximo 2 de octubre  tendrá lugar una charla informativa sobre ‘Relación electrónica entre las asociaciones y la administración pública’, a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. La finalidad de esta acción formativa es, según Gual, “abordar de manera clara y sencilla la relación entre las asociaciones y  la administración, que desde el día 2 de octubre deberá ser electrónica”.

En la citada charla informativa, impartida por el técnico de la Agencia Tributaria  Jesús Saorín Piñera, se tratarán de forma práctica la adaptación a la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, “de manera sencilla y evitar las sanciones que puede acarrear el no hacerlo”.

El concejal de nuevas Tecnologías incide en la importancia de los pasos a dar por las asociaciones y que se inician con la obtención de un certificado digital para firmar electrónicamente, procesos que, en palabras suyas, “se explicarán de forma práctica y clara”.

La conferencia se enmarca dentro del plan de difusión que está realizando el Ayuntamiento de Cieza para informar a todos los colectivos de la localidad sobre las nuevas obligaciones que afectan a empresas, asociaciones, fundaciones y comunidades de propietarios.

Este acercamiento de la administración a los citados colectivos “permitirá a cualquier ciudadano el poder tramitar cualquier documentación desde su casa, sin tener que desplazarse al registro del Ayuntamiento de Cieza”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario