Un aviso por malos tratos acaba con la pareja detenida por tráfico de droga

aviso-malos-tratos-acaba-pareja-detenida-trafico-droga
   Imagen de archivo

En el registro del domicilio han sido aprehendidos medio kilo de cocaína, 52 gramos de marihuana y 1,38 gramos de hachís. También se han incautado 2.500 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, así como los útiles necesarios para la manipulación y distribución de la droga

Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras una actuación por malos tratos en un domicilio, ha culminado la operación ‘BARTOS’ con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de Totana. En el registro del domicilio han sido aprehendidos medio kilo de cocaína, 52 gramos de marihuana y 1,38 gramos de hachís.

Una pareja ha sido detenida como presunta autora de delito de tráfico de drogas. Al varón, además, se le atribuye la presunta autoría de delito de malos tratos en ámbito familiar.

Las actuaciones se iniciaron el pasado viernes, 23 de febrero, cuando efectivos de la Benemérita especializados en prevención de seguridad ciudadana fueron alertados de la situación de una mujer, que pedía auxilio desde el balcón de un inmueble sito en el municipio de Totana.

Rápidamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar de la incidencia y verificaron el suceso, por lo que  identificaron a los moradores de la vivienda: un hombre y una mujer –que presentaba ciertas lesiones en el rostro– quien les manifestó que había sido agredida por su compañero sentimental, por lo que se activó el protocolo previsto para violencia de género y se detuvo al varón como presunto autor de delito de malos tratos en ámbito familiar.

Estaban siendo investigados por tráfico de droga

La Benemérita, en el marco de la operación ‘BARTOS’, ya investigaba a esta pareja por su presunta relación con el tráfico de drogas. Los guardias civiles habían averiguado que, sin trabajo remunerado, gozaban de un alto nivel de vida, conducían vehículos de gama alta y se hospedaban, ocasionalmente, en hoteles de la zona. Además, las vigilancias policiales en torno al domicilio habían puesto de manifiesto la asiduidad de supuestos consumidores de droga.

En el momento del auxilio, mientras los agentes se encontraban en el interior del domicilio a la espera de los servicios sanitarios de emergencias, detectaron la presencia de sustancias estupefacientes sobre la mesa del salón, todo lo cual fue comunicado al juzgado de guardia, cuyo titular autorizó la entrada y registro.

Esta inspección se saldó con la incautación de medio kilo de cocaína, 52 gramos de marihuana y 1,38 gramos de hachís. También se incautaron 2.500 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, así como los útiles necesarios para la manipulación y distribución de la droga.

A la vista del hallazgo, la Benemérita detuvo a los moradores del inmueble, compañeros sentimentales, como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

Los arrestados –un varón, español, de 45 años y una mujer, de 30 años, colombiana, ambos vecinos de Totana– han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana, quien ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de ambos.

La operación ‘BARTOS’ ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en Totana y con la detención de dos personas –pareja sentimental– como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario