El Ayuntamiento de Cieza está dentro del 5% que cumple con la legislación

ayuntamiento-cieza-esta-dentro-5-cumple-legislacion

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza, a través de las Concejalías de Hacienda e Informática, ha ido adaptando los sistemas técnicos para tener todo a tiempo de la entrada en vigor de la nueva ley de contratos, que será el 9 de marzo de 2018

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Informática y de Hacienda

Esta legislación obliga a los Ayuntamientos a realizar sus contrataciones de forma electrónica y ello los obliga a que desaparezcan las ofertas en papel y a registrar y publicar toda la documentación en sus portales web.

En palabras del concejal delegado para la Administración Electrónica, Miguel Gual, “hace meses que todo se realiza desde la plataforma de contratación del Estado y ello ha repercutido en una mayor oferta de empresas y, por consiguiente, ha subido la competencia entre ellas”.

La nueva ley proviene de la normativa europea que pretende combatir la corrupción en la contratación, suprimiendo el papel y dejando todo registrado de forma electrónica y accesible para las empresas.

“A fecha de hoy, todo lo que se contrata en este Ayuntamiento pasa por la plataforma”, aclara Antonio Martínez-Real, concejal de Hacienda. “En este Ayuntamiento llevamos meses preparando y formándonos en este nuevo sistema para que, a día de hoy, entremos a formar parte de esa minoría de Ayuntamientos que han hecho los deberes y tienen todo preparado para el cambio y empezar en breve con la licitación electrónica”.

El medio electrónico no es alterable como el papel y todo queda registrado. La nueva ley minimizará la corrupción en la Administración y tendrán todos que adaptarse a la ella o enfrentarse a sanciones de 186.000 euros diarios.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario