“El Ayuntamiento continúa renovando todo su sistema informático”

ayuntamiento-continua-renovando-sistema-informatico

Miguel Gual: “El ciudadano tiene que tener la tranquilidad de que sus datos en el Ayuntamiento ya están bien protegidos ante hackers con el mejor Firewall”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Nuevas Tecnologías

El edil de Podemos explica que “mi objetivo es que, cuando termine la legislatura, la informática debe estar funcionando como un reloj, servidores, Firewall, cableado, incluso las aplicaciones deben de renovarse para que el ciudadano acceda desde su casa a todos los servicios y, sobre todo, sin interrupciones como está ocurriendo ahora con continuos parones por culpa de la obsolescencia generalizada. La informática ha dejado de funcionar por vieja”.

Por todo lo expuesto, la Concejalía de Nuevas Tecnologías acaba de renovar su protección ante ataques exteriores con uno del sistema más avanzado de la actualidad.

El sistema de seguridad perimetral compuesto por dos Firewalls del que se disponía estaba obsoleto en cuanto al mantenimiento, el rendimiento y sobre todo la imposibilidad de actualización ante nuevos sistemas de ataque, afirma Gual. “En definitiva, un sistema que no cumplía las necesidades mínimas que requiere un Ayuntamiento moderno, y mucho menos uno en donde esta Concejalía de Informática tanto está trabajando para convertirlo en referente en la Región de Murcia en nuevas tecnologías”.

El sistema decidido por los responsables de informática ha sido el que mejor relación calidad/precio ofrecía que comprende entorno de Firewall, antispam, antivirus, antispiware, VPN, IPS, además de control de aplicaciones.

“Un sistema compuesto por dos Fortigate de alta gama y configurados en alta disponibilidad se encargarán del control de la información con escudos tanto internos como externos y supone un paso importante y sin el que no era posible avanzar en las siguientes adquisiciones que se van a acometer en los próximos meses”, concluye.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario