El Ayuntamiento resalta los buenos datos de desempleo del mes de abril

ayuntamiento-resalta-buenos-datos-desempleo-mes-abril

El concejal de empleo y desarrollo económico, Antonio Moya, ha calificado de “muy buenos datos” los de este mes de abril, pues “reflejan un descenso del paro en todos los sectores, en todas las franjas de edad, y tanto en hombres como mujeres”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Aunque el sector agrícola, a pesar de las heladas sufridas el pasado 28 de febrero, sigue tirando de estos buenos datos, mención especial merece el dato del sector servicios, que en esta ocasión “tira casi a la par de estos buenos datos, lo que viene a ratificar nuestra apuesta por la diversificación económica de nuestro municipio, donde el turismo está siendo y debe seguir siendo, unos de los ejes fundamentales, pues viene apoyando por segundo año consecutivo la generación de empleo en nuestro municipio”.

El descenso del paro en el último mes ha sido de 345 desempleados menos, con 165 menos en agricultura, 30 menos en industria, 16 menos en construcción, 120 menos en servicios y  14 menos en sector sin actividad. Además, desciende el paro tanto en hombres como mujeres y en todas las franjas de edad. En términos interanuales también existen 53 desempleados menos respecto a Abril 2017.

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan, sin bajar los brazos, la apuesta decidida por el empleo de este equipo de gobierno, y el duro e intenso trabajo de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico”, concluye el edil.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario