El Ayuntamiento traslada a varias familias de vecinos del Cabezo de la Fuensantilla y de ‘Los Casones’ al albergue debido a la ‘gota fría’

ayuntamiento-traslado-vecinos-albergue

La concejala de Servicios Sociales, Melba Miñano, y los técnicos valoraron trasladarlos ya que la zona está seriamente afectada por la tromba de agua

Javier Gómez 

Durante la mañana de este jueves Cieza está sufriendo los efectos de la ‘gota fría’ que está afectando a toda la Región de Murcia. Por el momento se han registrado más de 95 litros/m2 en la localidad, hay varias vías de circulación llenas de agua y se ha cerrado el Mercadona de la Gran Vía porque el parking se estaba llenado de agua.

Asimismo, se ha cortado un tramo de la carretera B-19 que une el municipio con Calasparra y hay problemas de circulación en varias vías.

Aunque la incidencia más grave se ha producido en el Cabezo de la Fuensantilla y ‘Los Casones’, donde se desplazaron la edil de Servicios Sociales, Melba Miñano, y los técnicos municipales y decidieron trasladar a varias familias de ambos barrios al albergue situado junto al Molino de Teodoro. Principalmente el traslado se produjo debido al precario estado de algunas de las viviendas y con el “objeto de evitar una desgracia”, señala Miñano.

Al principio fueron trasladadas 34 personas, a las que se les ha ofrecido mantas de abrigo y víveres. Posteriormente, algunas personas han abandonado el albergue para trasladarse a las viviendas de sus familiares, en el casco urbano, que no se encuentran afectadas.

Finalmente, Adif informa que también ha sido cortada la línea de ferrocarril que une Cieza con Agramón, todo ello con motivo de esta fuerte ‘gota fría’ que está padeciendo el municipio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario