El Belén Monumental de ‘Los Dormis’ ve la luz

belen-monumental-dormis-ve-luz

Siendo fieles a la tradición, la Cofradía de la Oración del  Huerto y del Santo Sepulcro, los populares ‘Dormis’, han inaugurado su Belén Monumental que, por segundo año, estará expuesto en el Colegio Madre del Divino Pastor

Javier Gómez

El Belén más longevo de Cieza fue inaugurado el sábado, a las 20:00 horas, en la capilla del Colegio Madre del Divino Pastor, por segundo año consecutivo. ‘Los Dormis’, manteniendo la tradición y su fidelidad, que les ha hecho acreedores del reconocimiento social en Cieza, han puesto a disposición de todos los visitantes una auténtica obra de arte que encarna el más puro espíritu navideño.

Al acto de inauguración asistieron Abelardo Salmerón Pinar, el director el Belén; José Luis García López, párroco de la Iglesia de la Asunción y consegliero de la JHP; las hermanas capuchina del Divino Pastor, las anfitrionas; Joaquín Gómez Rubio, presidente de la JHP; Manuela Fernández, concejala de Educación; y Antonio Gómez, presidente de la Cofradía de la Oración del Huerto y del Santo Seculpro.

En el ambiente se respiraba la emotivad, además de los parabienes y las muestras de agradecimiento. Era, sin duda, una noche esperada, por el esfuerzo y la ilusión que los hermanos de la cofradía han depositado en el evento.

Cabe recordar que la idea para la creación del Belén surgió por iniciativa de la directiva, allá por 1993, con el ánimo de rescatar del olvido la tradición belenista de Cieza e impulsar una nueva actividad para los hermanos cofrades.

Asimismo, el Belén de ‘Los Dormis’ ha sido tres veces galardonado por la Asociación de Belenistas de Murcia, que le concedió el primer premio en 1997 y desde que se iniciara su montaje en la capital de España ha resultado el segundo más visitado de la ciudad, estando considerado entre los mejores de la misma.

Este año, como novedad, es destacable la recreación y escenificación dedicada a la industria espartera de la localidad (la imagen que ilustra esta noticia) como un guiño a una actividad que impulsó la economía local en una época “muy delicada” y que se debe a la cesión altruista de Juan Villaba.

Por otra parte, el presidente de ‘Los Dormis’, Antonio Gómez, quiso agradecer a los presentes, a las autoridades municipales y a los miembros de la JHP su aportación desinteresada al proyecto.

Finalmente, Gómez adelantó que la actividad social de la cofradía no acaba aquí sino que se encuentran inmersos dentro de un gran proyecto de ámbito social y educativo, donde la Hermandad servirá como puente, para llevar a cabo una gran acción socio-educativa en Cieza a la espera de patrocinadores.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario