Biometric Vox visita al Ayuntamiento de Cieza

biometric-vox-visita-al-ayuntamiento-de-cieza

La empresa colabora desinteresadamente para transcribir los plenos municipales

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Informática

El pasado 11 de marzo, Carlos Gavilán, gerente de la empresa Biometric Vox, realizó una visita de cortesía al Ayuntamiento de Cieza para informarle de las “continuas mejoras” que están realizando en el software TranscribeVox, que habilita la transcripción de Plenos. El Ayuntamiento de Cieza está colaborando en su puesta en marcha, aportando su experiencia en administración electrónica y, sobre todo, “su larga trayectoria en la informatización de procesos municipales. Dicho software servirá para resolver los enormes problemas logísticos que supone la audición de Plenos y su posterior redacción en papel”, señalan fuentes municipales.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas y el concejal de Transparencia, Miguel Gual, recibieron al gerente para trasmitirle los avances logrados y “agradecer en especial el ahorro de personal que está suponiendo el uso de esta herramienta informática que no supone coste alguno para el Ayuntamiento de Cieza”.

En palabras de Lucas, “es un orgullo ser pioneros en el uso de estas herramientas, que hacen más humano este municipio y que da un paso más hacia la transparencia y permite acercar el trabajo diario de este Ayuntamiento a la ciudadanía”.

Por su parte, Miguel Gual, informó a Biometric Vox de los datos de trabajo, los avances logrados y las posibilidades de implantación automatizada que “sin duda, servirán a otros ayuntamientos en esta tarea en la que ahora mismo los ayuntamientos de toda España dedican miles de horas de trabajo”.

Por su parte, Carlos Gavilán, gerente de Biometric Vox informó de los últimos trabajos realizados en la mejora de la herramienta que ha conseguido “duplicar” su velocidad de transcripción y “aumentar” la precisión hasta casi el 95% de fidelidad, “a lo que han contribuido las aportaciones de mejora que ha realizado el Ayuntamiento de Cieza”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario