Los bomberos de Cieza extinguen un incendio provocado en Blanca

bomberos-cieza-extinguen-incendio-provocado-blanca

En la tarde de ayer se alertó al 112 de Emergencias informando del avistamiento de tres focos distintos. Al lugar se desplazaron los Bomberos del CEIS del parque de Cieza y por la noche estaba extinguido

Crónicas de Siyâsa/112

Ayer, sobre las 18:38 horas, se declaró un incendio en las inmediaciones de Los Tollos, en el paraje de Darrax, que se encuentra en el término municipal de Blanca y muy próximo a Abarán, en la margen derecha del río Segura.

El 1-1-2 recibió varias llamadas informando del incendio donde se señalaban hasta tres focos distintos lo que induce a creer que fue provocado. Inmediatamente, al lugar se movilizaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Cieza, agentes medioambientales, dos brigadas forestales terrestres, una brigada de intervención rápida, un helicóptero con brigada forestal helitransportada y voluntarios de Protección Civil del Valle de Ricote.

Después de las arduas tareas de extinción de los efectivos, el técnico de extinción daba el incendio por perimetrado y controlado alrededor de las 20:39 horas. Por tanto, se retiraron el helicóptero y la brigada forestal helitransportada.

Finalmente, al filo de la medianoche, se dio por extinguido el incendio y se retiraron todos los medios empleados. A partir de ahora se procederá a investigar las causas que lo originaron aunque la más probable es la de que fue intencionado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario