Los bomberos de Cieza sofocan un incendio en Ulea

bomberos-cieza-sofocan-incendio-ulea

Los efectivos del Plan Infomur, acompañados de retenes y la brigada helitransportada, consiguieron apagar el incendio que se originó en una pinada próxima a una torre eléctrica lo que provocó que Ulea quedara sin luz durante diez minutos

Javier Gómez

Los hechos sucedieron el lunes a las 19:13 horas cuando el 112 de la Región de Murcia recibió una llamada en la que se alertaba del inicio de un incendio. La zona es una pinada que discurre colindado con la carretera RM B-10. El peligro, además, estribó porque se originó un foco de unos 50 metros de extensión al lado de una torre de tendido eléctrico. Este incidente ocasionó que la población de Ulea se quedara sin luz durante al menos diez minutos, señalan desde La Opinión.

Inmediatamente, se desplazaron los bomberos del Consorcio de Cieza. En total acudieron 5 bomberos, 2 camiones, 1 helicóptero, la brigada helitransportada y retenes forestales, quienes con presteza se dispusieron a apagar las llamas a pesar de las complicaciones.

Finalmente, ardieron 2.286 metros cuadrados de la pinada y gracias a a actuación del Consorcio de Bomberos y la ayuda desplazada no hubo que lamentar males mayores.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario