Una brillante Cortesía pone el colofón a la Semana Santa

brillante-cortesia-colofon-semana-santa-cieza-2018

La procesión del Resucitado y su mítica Cortesía ponen el punto final a una Semana Santa que ha sido un auténtico lujo

Javier Gómez

La procesión del Resucitado es el momento cumbre de toda la Semana Santa ciezana. Ésta llega a su éxtasis final con la Cortesía que realizan los distintos pasos participantes, donde todo el sacrificio y esfuerzo llevado a cabo durante la semana parece no pasar factura. De esta forma, con sus raíces ancladas en el siglo XVIII, los pasos de las distintas cofradías se reúnen en la Esquina del Convento y las imágenes comienzan a danzar entre el constante repiqueteo de las campanas y el jolgorio colectivo. Y es que los cofrades expresan su alborozo ante la Resurrección de Cristo.

Posteriormente, recorrieron las calles Paseo (margen izquierdo), Salvador Seguí, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo embargando de alegría a los miles de espectadores y dejando a su paso una lluvia de caramelos que hicieron, como es tradición, las delicias de los más pequeños.

domingo-resurreccion

Asimismo, la procesión estuvo compuesta por la Cofradía de La Oración del Huerto y El Santo Sepulcro con el Paso Ángel Triunfante; la Cofradía de Jesús Resucitado con el Paso Jesús Resucitado; la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas con el Paso Aparición de Jesús a María Magdalena; la Cofradía de Jesús con el Paso Santa María Salomé; la Cofradía de Santa María Magdalena con el Paso Santa María Magdalena; la  Cofradía de San Pedro con el Paso Santa María de Cleofás; la Cofradía de la Samaritana con el Paso Los Discípulos de Emaús; la Cofradía de la Santa Verónica con el Paso La Ascensión; la Cofradía de San Juan con el Paso San Juan;  y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón con el Paso de La Virgen del Amor Hermoso.

Con esta apoteosis mística se llegó al final de la Semana Santa de Cieza 2018, que como el buen vino mejora con los años. Aspecto este de difícil realización pues ya en sí es espectacular. Seguirá, a partir de ahora, su carrera para obtener la Declaración de Interés Turístico Internacional que, sin lugar a dudas, merece.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario