Buen inicio de los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

buen-inicio-equipos-cieza-escuela-baloncesto
   Imagen de archivo

Los equipos preinfantil y Junior del Cieza Escuela de Baloncesto saldaron sus encuentros con sendas victorias holgadas

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Primer partido de pretemporada del conjunto dirigido por Jesús Marín y José A Salmerón y primera victoria para el preinfantil.  El partido comenzó con muchos nervios y errores, notándose el hecho de que los jugadores están todavía adaptándose a un nuevo tamaño de balón y nueva altura de canasta. Con respecto al partido, el equipo empezó un poco descontrolado sin saber muy bien dónde colocarse en la pista y atacando con mucha precipitación. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo se asentó un poco en la pista y encadenaron varias acciones colectivas reseñables, pasando y cortando, ocupando esquinas y realizando contraataques. Cabe destacar el resultado final de 28-60 que deja un muy buen sabor de boca de cara al inicio del campeonato que será dentro de dos semanas.

Por su parte, el primer partido oficial de la temporada para el Junior se salda con una importante victoria. El sábado por la mañana viajó el Junior a tierras yeclanas con dos importantes bajas para disputar el primer partido del campeonato. Empezó el partido muy concentrado en defensa, con mucha intensidad, lo que facilitó robos de balones y rápidos contraataques que se tradujeron en canastas cómodas, logrando un parcial de 0-13. Así continuó los dos primeros cuartos , con parciales 8-21 y 13-25 para llegar al descanso con un resultado de 21-46.

La segunda parte del partido continuó de la misma manera que terminó la primera, buena defensa, que permitía contraataques y canastas cómodas. Con el marcador ya muy favorable, la segunda mitad sirvió para probar diferentes defensas y alternativas de juego para futuros compromisos. Los parciales del tercer y cuarto periodo (16-22 y 16-13) dejaron un resultado final de 53-81. En el aspecto negativo, señalar el bajón de concentración en los últimos 15 minutos, ya con el partido resuelto, donde se fallaron muchos tiros libres y canastas “fáciles” . Algo que en parte es lógico por las bajas (sólo hubieron 8 jugadores de campo) , por la ventaja en el marcador y por ser comienzo de competición, con los jugadores que aún no están a tope físicamente.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario