El Capitol acoge esta mañana el I Campeonato Interregional de Fisicoculturismo ‘Vamos a +’

capitol-acoge-i-campeonato-interregional-fisicoculturismo
   Imagen de Cieza.es

Los organizadores han estimado en rueda de prensa que esta cita deportiva será un éxito de participación, previéndose que acudan más de ciento veinte deportistas procedentes de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. En el cartel promocional de este evento aparecen los culturistas ciezanos Antonio Lucas y Zeus Rubio

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

El presidente de la Federación Murciana de Fisicoculturismo y Fitness, el ciezano Pedro J. Villa, y el responsable del comité organizador, Ceferino F. Cámara, presentaron, junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, el I Campeonato Interregional de Culturismo ‘Vamos a +’ que tendrá lugar hoy, 1 de octubre, en el Teatro Capitol. La competición comenzará con los pesajes de los aspirantes, a las 8:00, horas a puerta cerrada. A partir de las 11:00 horas arrancarán las exhibiciones, abiertas al público.

El regidor ha mostrado su apoyo a una cita que, en su opinión, “será de gran interés para los ciezanos. Se trata de otro de esos acontecimientos deportivos de gran nivel que recalan en el municipio”. En su intervención ante los medios, también ha dicho que “el hecho de que se celebre en la nuestra localidad tiene una doble satisfacción personal: por un lado, supone un escaparate para promocionar la ciudad y, por otro, que lo organice la Federación murciana presidida por un ciezano”.

Por su parte, Villa ha destacado que su sueño personal era celebrar un evento de estas características en el Teatro Capitol, “unas magníficas instalaciones que reúnen todos los requisitos para este campeonato, muy espaciosas y cómodas para los deportistas”. Para él, el culturismo es un deporte que “ha ido creciendo en los últimos tiempos y que persigue el objetivo de sentirse bien con uno mismo, modelando tu cuerpo como tú quieres que sea”.

En la misma línea, Cámara se ha sumado a los agradecimientos de la Federación y ha asegurado que “todo el mundo está encantado con las instalaciones del Capitol”. También ha deseado que el público que asista hoy al campeonato “fuera capaz de ver todo el esfuerzo que hay detrás de este deporte, que no tiene nada que ver con el dopaje. De hecho, es casi imposible seguir compitiendo si un deportista se dopa, porque a la segunda sanción es expulsado”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario