La CARM mejorará la conservación de 25 carreteras del Altiplano y Cieza

carm-mejorara-conservacion-25-carreteras-altiplano-cieza

El consejero Pedro Rivera destaca el “gran esfuerzo inversor” que realiza la Comunidad para el mantenimiento de la red viaria regional

Crónicas de Siyâsa/CARM

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, ha sacado a licitación, con un presupuesto de 5,1 millones de euros, el contrato para mejorar la seguridad vial y la conservación de carreteras regionales que discurren por los términos municipales de Yecla, Jumilla y Cieza, según el anuncio del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó que con esta licitación “se renueva el contrato de mantenimiento de este sector de la red viaria de la Comunidad y que da cobertura a la conservación permanente, las 24 horas de todos los días del año, a un total de 25 carreteras y tres travesías durante tres años.

Rivera subrayó el “gran esfuerzo inversor” que está realizando el Gobierno regional para la conservación y mantenimiento de la red viaria de la Comunidad y recordó que está pendiente de adjudicación el contrato de conservación de las carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz, por 5,6 millones de euros. “Con estos dos contratos, estamos destinando más de 10,7 millones de euros para mejorar nuestras carreteras”, apostilló.

“Al invertir en el mantenimiento de carreteras significa estamos apostando por unos niveles de calidad en nuestras carreteras y estamos reforzando el compromiso con la seguridad vial de nuestros conductores”, incidió el consejero.

El contrato incluye actuaciones de conservación ordinaria y vigilancia de las carreteras, que incluyen la limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de la jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas.

Además, se incluyen las actuaciones de emergencias que haya que acometer en caso de lluvia, nieve o accidentes con el objetivo de restablecer las condiciones de seguridad de la vía. Estas acciones supondrán la retirada de desprendimientos, reposición de taludes, reparación de daños por accidentes o vialidad invernal

Igualmente se realizarán actuaciones de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

El plazo de presentación de ofertas será de 40 días naturales a partir de mañana miércoles.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario