Carmen Sandoval visitó la clínica Aday en Cieza, beneficiaria de ayudas de la iniciativa Leader

carmen-sandoval-visita-cieza-clinica-aday

 

La directora general de Agricultura en la CARM Carmen María Sandoval, acompañada por representantes del PP local, visitó el proyecto de ampliación de clínica Aday en Cieza, que ha recibido una ayuda de 60.000 euros. Además, asistieron el alcalde de Cieza Pascual Lucas y el edil de Agricultura Antonio Moya

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha destinado 1.576.600 euros en ayudas de la iniciativa Leader a proyectos privados desarrollados en los municipios de la Vega del Segura, que han supuesto una inversión total de 4.395.000 euros. Las ayudas están cofinanciada en un 63% por el fondo Feader y en un 37 % por la Comunidad Autónoma.

Los 52 proyectos aprobados que han obtenido ayudas se enmarcan en las diferentes líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo: Creación y modernización de empresas no agrícolas (599.398 euros), Servicios básicos a la población (199.728 euros), formación y dinamización (105.622 euros), Patrimonio cultural y natural (138.466 euros) y creación y modernización de empresas agrícolas y agroalimentarias (533.385 euros).

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, destacó que los proyectos privados de la iniciativa Leader “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural, con actuaciones en el ámbito asistencial, tales como residencias de mayores, centros de día y clínicas de fisioterapia, entre otras”.

Sandoval visitó en Cieza el proyecto de ampliación de una clínica médica denominada ‘Centro de Fisioterapia Aday’, cuyos socios principales son dos mujeres. Cuenta con una inversión de 139.417 euros y ha recibido una ayuda de 60.000 euros. Su objetivo es mejorar la oferta asistencial y sanitaria en esta localidad.

El proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural, en la línea de creación y modernización de empresas no agrícolas, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura.

Consiste en la adecuación de unas nuevas instalaciones en un bajo comercial, de más de 400 m2, adquirido por la comunidad de bienes, para centro policlínico con fisioterapia, osteopatía, y especialidades médicas como traumatología, ginecología, pediatría, podología, psicología y logopedia, entre otras, incluyendo asimismo un servicio de Spa medicinal-terapéutico, el primero que se abrirá en la comarca de la Vega Alta del Segura.

La clínica de fisioterapia Aday atiende a la población de Cieza desde el año 2002 y ha ido ampliando sus instalaciones para poder atender a más población. La directora general destacó durante la visita a las nuevas instalaciones de la policlínica que “el proyecto de ampliación permitirá atender mejor a los pacientes, reduciendo los tiempos de espera, aumentar la oferta de servicios con especialidades médicas innovadoras, así como crear nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, los representantes del gobierno municipal, Pascual Lucas y Antonio Moya, incidieron en los proyectos que han solicitado entre los que destaca la Indicación Geográfica Protegida del melocotón amarillo de Cieza. Asimismo, solicitaron la ayuda de la Comunidad Autónoma en este aspecto.

El ámbito geográfico de actuación del Grupo de Acción Local Adri Vega del Segura incluye los municipios de Abarán, Alguazas, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, así como diversas pedanías de Molina de Segura. Cuenta con una superficie de 958´6 Km2, representando el 8´47 por ciento del territorio regional, con una población de 108.409 habitantes.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario