Una carrera inclusiva para el síndrome de Down

carrera-sindrome-down

Ayer fue presentada la II Edición de la Carrera-Marcha Solidaria con el Síndrome de Down que se celebrará el próximo sábado 3 de junio

Javier Gómez

Este sábado tendrá lugar en Cieza la carrera más solidaria e inclusiva del calendario: la II Edición de la Carrera-Marcha Solidaria con el Síndrome de Down. La misma fue presentada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento, que es el organismo patrocinador y que incluso se ha encargado de publicitarla y promocionarla en distintos medios de comunicación regionales y locales.

Al acto de presentación acudieron Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana de Atletismo; Antonio Sánchez Ayala, presidente de Down Cieza; y Juan María Bérmudez Cutillas, director de seguridad de la prueba. Lucas destacó “el magnífico fin con el que se realiza la prueba, que no es otro que dar visibilidad y promocionar la inclusión de las personas con Síndrome de Down. Además, se está consolidando en el panorama regional de las carreras populares”.

Asimismo, el alcalde agradeció la labor de Molina, quien tildó la carrera como “un gran éxito del deporte inclusivo y desde la Federación le daremos todo nuestro apoyo. Es una prueba joven en el tiempo pero madura en las actividades y animamos a participar a todo el mundo, porque queremos que el deporte inclusivo sea una realidad”.

Por su parte, Antonio Sánchez señaló las novedades de este año consistentes en la eliminación de escalones, la creación de juegos inclusivos y la realización de sorteos. Además, quiso matizar que la asociación que preside “no solo pretende ayudar y visibilizar a las personas con Síndrome de Down sino también a otras personas con discapacidad intelectual”.

Finalmente, Bérmudez Cutillas explicó el nuevo recorrido con salida y llegada desde el parque del Toro discurriendo durante la mayor parte del trayecto por el Paseo de Ronda. “También contará con la asistencia de voluntarios solidarios y en la categoría absoluta habrán dos modalidades: una de 9,8 kilometros y otra de 4,8 kilometros”. Asimismo, se disputarán pruebas infantiles y adaptadas. Sin duda, será un gran evento que apuesta por la inclusión social.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario