Carta al director sobre el empleo en Cieza

carta-al-director-sobre-el-empleo-en-cieza

Manuel Semitiel

Hay una noticia en el portal del Ayuntamiento de Cieza que es de importancia para el municipio. Se trata de la realización de un estudio para ver las causas del descenso de habitantes en Cieza. ¿No sabéis lo que pasa en Cieza que tenéis que hacer un estudio? ¿Qué estudio? El estudio es muy sencillo: ¡Que en Cieza no hay trabajo! ¡Ahí empieza y acaba todo estudio que se encargue! Pues lástima de dinero destinado al referido estudio, ¿sabemos todos lo que pasa en nuestra ciudad, no?

¿Es normal que desde el mes de agosto hasta primeros de año- hasta el día de la fecha- no se sepa nada de la bolsa de trabajo convocada por el Ayuntamiento de Cieza para dar empleo a los ciezanos? Si una institución convoca una bolsa de trabajo o plazas a cubrir, debe de tener capacidad suficiente para hacer frente a esa oferta, de lo contrario no convoca nada.

¿Es normal que un ayuntamiento convoque solo plazas temporales de trabajo a albañiles, pintores y no piense en los ciezanos que no somos albañiles o pintores pero que podemos desempeñar cualquier otra función? Hay parados de larga duración en Cieza que no son albañiles ni pintores y pueden desempeñar otros oficios tan dignos como los ya mencionados, pero se ve que alguien piensa que esas personas no comen ni pagan recibos, se alimentan del aire. ¿El Ayuntamiento de Cieza no necesita ordenanzas ni conserjes? ¿Gente que pueda ganarse la vida honradamente con algún puesto así? ¿Es que somos todos los ciezanos agricultores, pintores, albañiles?

La agricultura está cada vez mas angustiada, solo se contrata algunos meses del año, y no todos los ciezanos somos peones agrícolas ni todos los españoles somos toreros. El estudio del porqué se está deshabitando Cieza ya lo tenéis, comercios que cierran todos los meses, no hay alegría económica en esta ciudad, falta trabajo, y nadie remedia nada, piensan que vivimos del aire y que comemos cartones asados. Nos veremos en las urnas, ¿a ver si remediamos algo, no?

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario