Carta al director sobre la “utilización política” de la Semana Santa

carta-al-director-sobre-la-utilizacion-politica-de-la-semana-santa

Manuel Eloy Semitiel López

Resulta asombroso ver como el PP utiliza la Semana Santa, para su propaganda electoral, con las elecciones del día 28 de abril a la vista.

El secretario general de los populares, el ciezano Teodoro García Egea, fue nombrado pregonero de la Semana Santa de Murcia capital por el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. El PP, en un comunicado, dice descartar hacer mítines en Semana Santa, por respeto a las tradiciones, pero no renuncia a que Teodoro García Egea pregone la Semana Santa de Murcia en periodo electoral. La Semana Santa es patrimonio de todos y de todas, jamás debe ser utilizada por representantes de partidos políticos para lanzarse al mitineo barato, oportunista y gratuito, y menos en periodo electoral.

Hay ya voces en Murcia capital que piden al pregonero Teodoro García Egea que renuncie con gallardía a pregonar la Semana Santa de Murcia 2019, ya que tan respetuosos son con las tradiciones estas deben de estar alejadas de todo ruido político, y más ante la inminente cita electoral del 28 de abril próximo. También quisiera que el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia diera un paso al frente y aconsejara a García Egea a renunciar a dar el pregón murciano, dando muestras de que la Semana Santa no tiene color político. Sería estupendo alejar las tradiciones de las garras de los políticos, sean quien sean.

El PP renuncia a mítines en Semana Santa, pero no al escaparate de ser pregoneros de la Semana Santa de Murcia como es el caso de Teodoro García Egea y de Fernando López Miras en Lorca, eso sí, el escaparatismo de ser pregonero de la Semana Santa sí prevalece.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario